Miércoles, 7 de noviembre de 2012 | Hoy
SOCIEDAD › EL CALOR SIGUE HASTA MAñANA; ADVIERTEN POR RIESGOS
Las elevadas temperaturas que se registran desde el lunes en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano derivaron en la primera ola de calor de la primavera y se estima que mañana la máxima será de 35 grados, lo que disparó un alerta amarilla.
La pronosticadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Miriam Andrioli informó que “será la primera pequeña ola de calor de la temporada que se inicia en esta primavera, ya que prevemos para mañana (por hoy) y el jueves máximas que alcanzarán los 34 y 35 grados, respectivamente”.
El fenómeno es causado “por la persistencia desde Brasil de una masa de aire cálido que alcanza al área metropolitana y se extenderá hasta el viernes”, precisó la difusora. “El alivio llegará recién el viernes cuando el ingreso de aire fresco proveniente del sector sur provoque lluvias, tormentas y descenso de temperatura en el centro y norte de la provincia, condiciones que podrán prolongarse hasta el sábado”, explicó Andrioli.
El lunes, la máxima fue de 33,1 grados. Las mínimas serán de 23 hoy y de 24, mañana.
Ante este incremento de las temperaturas, el Ministerio de Salud lanzó un alerta amarillo que indica que los grupos de riesgo son los bebés, los niños pequeños, los adultos de más de 65 años y las personas con enfermedades crónicas.
A raíz del calor, los hospitales públicos bonaerenses registraron un incremento de las consultas en guardias y consultorios externos y advirtieron que “se están viendo casos de niños con enfermedades respiratorias, comunes en esta época del año, que sumadas al excesivo calor se complican con síndromes febriles”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.