Lunes, 14 de enero de 2013 | Hoy
SOCIEDAD › SE OPONEN A QUE OBAMA CAMBIE LA LEY
David Keene, presidente de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), el principal grupo del lobby de las armas de Estados Unidos, dijo ayer que su organización tiene suficiente apoyo de los legisladores para bloquear un plan para prohibir las armas de asalto y la venta de cartuchos de gran capacidad.
Keene aseguró en el programa de CNN State of the Union que esas propuestas no serían aprobadas, a pesar de la indignación generalizada a raíz del reciente tiroteo en una escuela en Connecticut (noreste), donde murieron veinte niños y seis funcionarios.
“En este momento lo tenemos”, respondió Keene, al ser consultado si la NRA tenía suficiente apoyo en el Capitolio para derrotar las propuestas de prohibir los rifles de asalto, aunque reconoció que el presidente Barack Obama parecía determinado a revisar la legislación actual sobre armas. “Cuando un presidente utiliza todo el poder del cargo, si está dispuesto a gastar el capital político, más vale no hacer predicciones y apostar su casa en el resultado –dijo–. Pero yo diría que la probabilidad es que no serán capaces de obtener una prohibición de los rifles de asalto con este Congreso”, agregó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.