Viernes, 29 de marzo de 2013 | Hoy
SOCIEDAD › MUCHOS CORTES EN LA CIUDAD
Santa paciencia es la que se requiere de los porteños, en esta Semana Santa, a causa de los múltiples cortes de calles dispuestos por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: el principal factor es la realización de la carrera de autos en un circuito callejero, en el norte de la Ciudad. Pero se agregan las procesiones religiosas, que se prevén más nutridas que otros años, se suman los ya existentes cortes por las obras del metrobús y el subte, y ayer se añadió una marcha de simpatizantes del club Huracán, que celebraron el Día del Globito.
La Subsecretaría de Transporte del Gobierno porteño anunció, a partir de la hora 0 de hoy, el corte total de la Avenida del Libertador –desde Agote hasta la avenida Alvear– así como de la avenida Figueroa Alcorta y la calle Tagle: las tres, que ya venían sobrellevando reducciones y cortes parciales, configuran el circuito para la carrera de TC2000.
Las obras del metrobús ocasionan cortes parciales en ambas manos de la avenida 9 de Julio, desde la avenida Córdoba hasta la calle Chile. Por las obras en el subte H, se mantienen los cortes parciales en la avenida Pueyrredón, entre San Luis y Córdoba, y de la misma arteria a la altura de Santa Fe.
Además, se anuncian para hoy numerosas procesiones por el Viernes Santo, lo cual determinará cortes parciales y sucesivos en diversos barrios. La principal será el Vía Crucis, en la Avenida de Mayo, a partir de las 20.30. Ayer a la noche, una procesión causó cortes en la avenida Santa Fe y otras calles, en su recorrido desde Ayacucho y Santa Fe hasta la plaza San Martín, y otra, en el barrio de Belgrano, requirió el corte de la calle Vuelta de Obligado entre Echeverría y Juramento. También ayer, los hinchas de Huracán festejaron su día con una marcha desde Parque Patricios hasta Libertad y Corrientes, en el centro de la Ciudad.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.