SOCIEDAD › CAYO POR ROBO UN HIJO DEL POLICIA PRESO POR ASTRADA

Dando ejemplo en la familia

Maximiliano Correa fue detenido acusado de un robo en una estación de servicio de Del Viso. Ya estuvo preso en 1999 por otro asalto. Lo atraparon junto al hijo de otro suboficial.

“Soy el hijo del policía preso por el caso Astrada”, se presentó Maximiliano Correa frente a efectivos del Comando de Patrullas de Pilar al ser detenido en la madrugada de ayer, acusado de asaltar al playero de una estación de servicio en la localidad de Del Viso y cuando presuntamente estaba a punto de robar el minimercado de otra estación cercana junto a Félix Altamirano, también hijo de un suboficial de la Policía Bonaerense. El heredero del suboficial Eduardo Correa ya estuvo detenido en 1999 por otra acusación de robo. Ahora, después de que la policía le secuestrara a su padre el arsenal que tenía en su casa del country, el vástago tuvo que conformarse con actuar con un cuchillo tramontina.
Maximiliano Correa tiene 25 años y es hijo del sargento detenido por su presunta participación en los secuestros de Rubén Astrada, padre del ex jugador de River Plate, y del empresario Juan Carlos Cirelli. Correa hijo ya había sido detenido en 1999, involucrado en un robo calificado, por lo que había estado preso en el penal de Olmos y ahora se encontraba bajo libertad condicional.
El joven fue detenido en la madrugada de ayer cuando huía junto a Altamirano, de 37 años, a bordo de un Ford Galaxy y a gran velocidad, con la billetera y el teléfono celular del empleado de una estación de servicio RAM, ubicada en el cruce de las rutas 8 y 26. A los detenidos también se les secuestró el cuchillo tramontina con el que habrían amenazado al playero y que llevaban como única arma.
Tras recibir la denuncia por el asalto, efectivos del Comando de Patrullas de Pilar montaron un operativo cerrojo y los detuvieron pocos minutos después, cuando estaban presuntamente a punto de repetir el robo en otra estación de servicio, ubicada también dentro de la localidad de Del Viso y no muy lejos de la anterior, según confirmaron fuentes policiales.
Al parecer, los dos detenidos mantuvieron silencio respecto de su parentesco con policías bonaerenses durante su traslado a la sede del Comando de Patrullas. Allí fue donde, al ser interrogado sobre los datos de sus padres, Correa señaló: “Yo soy hijo del policía preso por el secuestro de Astrada”.
Tanto Maximiliano Correa como Altamirano, hijo de un suboficial bonaerense retirado del Comando de Patrullas de Tigre, quedaron detenidos en calidad de incomunicados en la comisaría de Del Viso, a disposición del juez de Garantías de San Isidro Juan Makintach, mientras que Correa padre continúa alojado, desde que fue detenido el último viernes, en el Complejo Penitenciario 2 de máxima seguridad de Marcos Paz, a disposición del juez federal de Morón, Alberto Criscuolo, que investiga el secuestro de Cirelli y que ahora incorporó el de Astrada.
Eduardo Correa quedó involucrado en esos secuestros luego de que la policía descubriera que el teléfono desde el que se habían hecho los comunicados de pedidos de rescate en el caso de Cirelli pertenecía al suboficial, quien desde hacía ocho años se dedicaba a tareas administrativas dentro de la fuerza ya que una herida de bala en la mano lo imposibilitaba para manejar armas. A pesar de eso, trabajaba como custodio en la Municipalidad de San Fernando.
Por esto, el intendente de ese partido, Osvaldo Amieiro, respondió ayer a través de un comunicado a algunas acusaciones que se le habían hecho y negó que él “se haya presentado en la DDI de San Isidro o en cualquier otra seccional para informarse sobre la situación del policía” y que es falso que se haya comunicado por teléfono “con el agente Correa ni una, ni treinta veces”. Además, la intendencia reiteró que “no une a Amieiro ningún tipo de relación funcional con el agente policial Correa, salvo el conocimiento que de él se tiene con motivo de su labor como agente de la policía bonaerense contratado, por el sistema de policía adicional, para una guardia en una dependencia descentralizada”.

Compartir: 

Twitter

Eduardo Correa está acusado de formar parte de la banda que secuestró a Rubén Astrada.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.