SOCIEDAD › ARRESTAN A UN JOVEN EN LA TOMA DE VILLA LUGANO

Un detenido por el crimen de Melina

Un joven fue detenido en el barrio porteño de Villa Lugano acusado de ser el autor del crimen de Melina López, la adolescente que fue asesinada el martes, cuando aparentemente su novio se resistió a que le robaran una pequeña cartera.

La detención fue realizada a la madrugada durante un allanamiento a un comedor comunitario en la casa 14, manzana 26, de la Villa 20. El apresado tiene 22 años y al ser indagado ayer negó ser el autor del hecho, aunque no respondió preguntas.

Por el caso, el juez de instrucción a cargo de la causa, Javier Ríos, ordenó la detención de un segundo sospechoso que se cree actuó como cómplice en el hecho pero continuaba prófugo.

El joven vive en el asentamiento denominado Barrio Papa Francisco, lindero a la mencionada villa y al sitio donde se cometió el asesinato de Melina (18), pero se refugiaba en la casa de sus padres donde funciona el comedor. “Es el sospechoso de haber dado muerte a Melina López. Fue una detención que se hizo muy temprano a la mañana”, dijo el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

El funcionario aseguró que el apresado quedó alojado “en una dependencia de la Policía Federal” y cuestionó a la Fiscalía de Instrucción 32 de Ana Yacobucci, a cargo de la pesquisa, por haber demorado la orden de detención. “Teníamos la sospecha de que había sido este individuo y habíamos pedido a la Justicia que nos permita la detención, pero estaban muy ocupados con otro tema”, afirmó irónicamente Berni, quien agregó que, por ese motivo, estuvo “toda la noche en los alrededores de la zona del conflicto (el asentamiento Papa Francisco) porque este señor se paseaba libremente, generando un malestar en todos los vecinos”.

De acuerdo con información proporcionada por la fiscalía de Yacobucci, publicada en el sitio fiscales.gob.ar, fue el propio novio de la chica asesinada quien reconoció al sospechoso. Fuentes policiales aseguraron que el novio de Melina, que es menor de edad, aportó a los investigadores el nombre del joven hoy detenido y hasta dio detalles sobre el perfil de Facebook del sospechoso.

Las fuentes explicaron que el acusado tiene antecedentes penales, ya que en 2011 fue detenido en una causa por tentativa de homicidio, aunque ya había recuperado su libertad.

Luego de la detención, la policía allanó tanto la vivienda del joven en el asentamiento Papa Francisco como la casa y el comedor de sus padres, pero allí no encontraron ni el arma homicida –una pistola calibre .380– ni la carterita o el celular robados a la víctima.

El joven fue indagado por el juez Ríos, ante quien negó su participación en el hecho.

Compartir: 

Twitter

Melina López iba al colegio técnico Ingeniero Delpini, de Lugano.
Imagen: Pablo Piovano
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.