SOCIEDAD › TWITTER ELIMINARá IMáGENES DE FALLECIDOS SI LO PIDE LA FAMILIA

A borrar fotos de los muertos

La red social aclaró que se reserva el derecho a no acceder al pedido si considera que la imagen es de interés público. La decisión se produce tras la catarata de mensajes y fotos de mal gusto que recibió la hija de Robin Williams tras la muerte del actor.

 Por Por Rosa Jiménez Cano *

Por Rosa Jiménez Cano *

Desde San Francisco

Twitter anunció que eliminará imágenes y videos de personas fallecidas cuando sus familiares u otros “individuos autorizados” así lo soliciten, pero aclaró que no procederá a borrarlas en todos los casos.

“Familiares directos u otros individuos autorizados pueden solicitar la eliminación de imágenes o videos de personas fallecidas, desde que se sufren daños críticos hasta los momentos anteriores o posteriores al deceso”, indica un comunicado difundido por el responsable de comunicación de la red de microblogging, Nu Wexler.

La decisión se produce una semana después de que la hija de Robin Williams, Zelda Williams, abandonara Twitter al verse bombardeada por una gran cantidad de mensajes y fotos de mal gusto por parte de usuarios de la red social.

En el comunicado, Twitter sostiene que no siempre responderá a las peticiones con el borrado del contenido, y que para ello tendrá en cuenta factores de interés público, como su posible relevancia informativa. Los familiares necesitarán enviar un correo a [email protected] para realizar la solicitud.

La vicepresidenta de Seguridad de Twitter, Del Harvey, dijo que la compañía evaluaría cómo podrían mejorar aún más sus políticas pero no explicó qué cambios iban a implementar. La compañía recibió críticas por su lentitud a la hora de responder al acoso, abuso y amenazas dirigidas a algunos de sus usuarios.

La posibilidad de solicitar la retirada de imágenes de personas fallecidas de un ser querido es vista por algunos como un cambio positivo, y en respuesta a estas críticas pero, aun así, Twitter dice que no va a eliminar necesariamente fotos si considera que podrían ser interesantes para los demás. “Twitter considera factores de interés público, tales como el valor informativo del contenido, y por lo tanto puede que no sea capaz de cumplir con todas las solicitudes”, dice la compañía.

A raíz del caso de Zelda Williams, Twitter también retiró las cuentas desde las que se habían mandado los mensajes de acoso y su vicepresidenta aseguró que no van “a tolerar un abuso de esta naturaleza”.

Por otra parte, su fundador, Dick Costolo, informó que se están suspendiendo las cuentas de aquellos usuarios que estén difundiendo contenido gráfico relacionado con el supuesto asesinato del periodista estadounidense Jim Foley.

La red de microblogging contempla desde hace tiempo que los familiares de las personas fallecidas puedan pedir el borrado de sus cuentas.

- De El País, de Madrid. Especial para Página/12.

Compartir: 

Twitter

La hija de Robin Williams abandonó Twitter por las fotos que recibió.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.