SOCIEDAD › DOCE MUJERES FUERON RESCATADAS

Un matrimonio proxeneta

En Médanos, cerca de Bahía Blanca, agentes de la delegación local de la Policía Federal y de la Fiscalía de Delitos Sexuales detuvieron a un matrimonio, oriundo de la República Dominicana, señalado como responsable de un local donde doce dominicanas eran explotadas sexualmente.

Fuentes policiales confirmaron que las mujeres rescatadas durante el procedimiento fueron doce. Además, informaron que las mujeres, halladas en el establecimiento rural donde funcionaba el prostíbulo conocido en la zona por el nombre El Chupacabras, “ejercían la prostitución” y “eran controladas por un matrimonio de la misma nacionalidad” que ellas. El lugar está ubicado en el kilómetro 737,5 de la ruta nacional 22.

Los informantes también agregaron que “en el marco del procedimiento las mujeres señalaron que el matrimonio era el encargado del lugar, donde controlaban el ingreso de clientes y hasta cobraban entradas”. Uno de los investigadores señaló que durante el allanamiento se secuestró un arma de grueso calibre, 52 mil pesos y 4800 dólares.

En el operativo se comprobó que en la parte posterior al local había una casilla rodante y un colectivo donde, de acuerdo con los investigadores, al parecer vivía una de las doce mujeres, mientras que las restantes residían en Médanos y Algarrobo.

Medios locales informaron que El Chupacabras funcionaba todos los días y que ofrecía “servicios de copas y pases”.

El matrimonio, cuyos nombres se mantienen en reserva, fue trasladado a la sede de la Policía Federal en Bahía Blanca, a la espera de ser indagados por el fiscal especializado, Mauricio del Cero, a cargo del caso.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.