SOCIEDAD › INVESTIGADOS POR SECUESTROS, SOSPECHOSOS DE ROBO
Policías presos en Corrientes
Dos policías bonaerenses fueron detenidos ayer en Corrientes, acusados de seguir a un camión que transportaba dinero con aparentes fines de robo, y tras el arresto se comprobó que ambos fueron pasados a disponibilidad en la fuerza por su presunta participación en secuestros extorsivos. Fuentes de la policía correntina informaron que los arrestos de un oficial principal y un sargento ayudante de la bonaerense ocurrieron en el acceso a la ciudad de Mercedes, 250 kilómetros al sur de la capital correntina.
El episodio ocurrió luego de que un comerciante denunciara que un auto con personas de apariencia sospechosa seguía con presuntos fines de robo a un camión de su empresa. Las detenciones se concretaron en un operativo de rutina de control de vehículos e identificación de personas cuando los policías demoraron a Marcelo Fabián de Santis, oficial principal de la Bonaerense, y Oscar Rubén Herber, sargento ayudante de la misma repartición, quienes viajaban en un VW Polo.
De acuerdo con el informe policial, ambos se encontraban en situación de disponibilidad por hallarse involucrados en un hecho de secuestro extorsivo y bajo sumario administrativo institucional. Con ellos se encontraba además Carlos Alejandro González, que tenía pedido de captura del Juzgado Penal de Casilda, Santa Fe. Las actuaciones se iniciaron a partir de una denuncia formulada por Guillermo Darío Salas, contador público y comerciante de la zona.