SOCIEDAD › LA JOVEN EVELYN HERRERA FUE HALLADA MUERTA

Bajo la sospecha de la mano propia

Evelyn Antonella Herrera, la adolescente que se encontraba desaparecida desde el 18 de septiembre, fue hallada sin vida en un cañaveral de Berisso. La joven de 17 años fue reconocida por la ropa y la mochila con la que se la vio por última vez, además de por un cuaderno de comunicaciones del colegio con su nombre que se encontraba dentro de su bolso.

El fiscal Marcelo Martini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del departamento judicial La Plata, sostuvo que todos los indicios apuntan a que no se trató de un asesinato. Dado que ni el cuerpo de la joven ni sus prendas de vestir mostraban signos de haber sido violentados, el fiscal sostuvo que “podría tratarse de un suicidio”. Martini informó que se ordenó para las próximas horas una autopsia y adelantó que “probablemente haya que hacer exámenes toxicológicos”, lo que demandaría varios días más.

Por su parte, el comisario Daniel Rupnik informó que en la mochila de la joven había “una carta aparentemente escrita por ella, en la que señala que extrañaba a su padre, que había fallecido meses atrás”. Si bien la carta reforzaría la idea de que se trató de un suicidio, por el momento la policía no descarta ninguna hipótesis. El jefe policial indicó además que desde la desaparición de la adolescente se realizaron 60 rastrillajes, 15 de los cuales fueron en la zona donde finalmente se halló a Evelyn.

El cuerpo fue encontrado por dos personas que caminaban por las calles 12 y 170, que dieron aviso a la policía de inmediato.

“El cañaveral donde fue encontrada la joven está próximo al río y es muy tupido, por lo que los peritos de la Policía Científica continuaban esta tarde trabajando”, explicó un vocero policial en relación con la jornada de ayer. En el lugar trabajaron la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de La Plata junto a efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata.

La adolescente estaba desaparecida desde el 18 de septiembre último, cuando salió de su casa, ubicada en Villa Paula, de Berisso, para dirigirse a la Escuela Media Nº1, adonde nunca llegó. Durante las semanas en que se extendió la búsqueda, la familia organizó tres manifestaciones para pedir por la aparición de la chica. El teléfono celular de la joven había permanecido encendido hasta el mediodía del día en que fue vista por última vez.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.