SOCIEDAD › EN CITY BELL, PARA OCULTAR UN ROBO
Incendio y crimen
Al principio, a los investigadores les pareció que se había tratado de un accidente o de un incendio intencional. Pero finalmente descubrieron que al carpintero Carlos Federico Warner, de 69 años, le habían robado las herramientas y luego los ladrones prendieron fuego su taller, de la localidad de City Bell, en la provincia de Buenos Aires. El hombre murió calcinado y la policía detuvo luego a dos menores sospechados de haber cometido ambos hechos.
La policía cree que el incendio fue provocado por los ladrones con el objeto de cubrir un robo. Warner, de 69 años, falleció calcinado en su vivienda de la calle 9 entre 17 y Sarmiento.
Según detallaron fuentes de la investigación, antes de recibir el parte del incendio, policías de la comisaría 10ª de La Plata detuvieron a dos chicos de 14 y 18 años a pocas cuadras del lugar del hecho, cuando trasladaban una bolsa cargada con herramientas de carpintería.
Una vez en la seccional, se enteraron del siniestro, que fue sofocado por el cuerpo de bomberos de la zona.
En tanto, una vecina le avisó a Carlos Ismar Warner, hijo de la víctima, que se había incendiado la vivienda, por lo que el hombre se dirigió a la comisaría 10ª, donde reconoció que las herramientas incautadas a los adolescentes eran de su padre.
Miguel Osvaldo Cáceres, de 18 años, y su compañero, de quien no se suministraron datos por cuestiones legales, quedaron detenidos por “robo y averiguación de causales de muerte”. El caso está a cargo de los fiscales Tomás Morán y Ana Medinda.