SOCIEDAD
Entregadores y uniformes
El fiscal a cargo de investigar el secuestro y robo a Daniel de la Fuente decidió recurrir a la Policía Judicial: Alejandro Villordo, fiscal de La Plata, limita así la participación de la Policía Bonaerense en las investigaciones.
Fuentes de la investigación dijeron que ésta se halla “muy avanzada” y que “muchos elementos hacen pensar que hubo una investigación previa o algún entregador”. El sábado, interrogado por periodistas, el gobernador bonaerense Felipe Solá no había descartado una eventual participación de “algún policía o ex policía” en los hechos.
Daniel de la Fuente, empresario y ex presidente del club Estudiantes de La Plata, fue secuestrado en la Nochebuena, cuando estaba con otras 30 personas en su quinta de Villa Elisa. Diez hombres armados coparon el lugar, luego de rodear el predio por los cuatro costados en sincronizada maniobra. Ataron y amordazaron a los hombres, les tiraron los celulares a la pileta y encerraron a mujeres y niños. Exigieron y lograron que De la Fuente se identificara. Cuando todo estuvo bajo control, se hizo presente el “jefe”: sin esgrimir armas –como los oficiales, en la guerra–, ordenó al empresario que lo acompañara hasta la casa de cambio que De la Fuente tiene en La Plata, y allí lo obligó a entregarle 60.000 pesos.