SOCIEDAD › EL DOBLE CRIMEN DE LA DARSENA

Sospechosos en libertad

La jueza María del Carmen Bravo, que investiga el doble crimen de La Dársena, resolvió ayer excarcelar a dos policías y un comerciante tras dejar sin efecto la acusación de “asociación ilícita” y mantener firme el procesamiento por “encubrimiento”. Se trata del subcomisario Julio Mattar, del agente Eduardo Abdala y del propietario de la whisquería Saravah, Daniel Moukarzel. Mientras tanto, familiares y amigos de Leyla Bshier Nazar y Patricia Villalba, iniciarán hoy la cuadragésima marcha del silencio “Contra la Impunidad” por el esclarecimiento de los asesinatos.
La nueva movilización unirá la ciudad de La Banda y la capital santiagueña, en un tramo de cinco kilómetros, y será acompañada por un centenar de dirigentes del Foro de Instituciones Intermedias de Santiago del Estero. La primera marcha en reclamo de justicia fue realizada el 7 de marzo del año pasado.
En las últimas marchas del silencio, más de nueve mil personas reclamaron la intervención al Poder Judicial provincial. La madre de Patricia Villalba, Olga Díaz, afirmó que el remedio federal “es la única salida para evitar que los asesinatos de las chicas no queden en la impunidad”.
La jueza Bravo se hizo cargo el 18 de septiembre del año pasado y es la quinta magistrada del caso. Antes que ella estuvieron Arrulfo Hernández, Clara Saavedra Garnietea, Dardo Herrera y Mario Castillo Solá, primer juez del caso, que debió renunciar, jaqueado por los pedidos de juicio político en su contra.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.