SOCIEDAD › DOS NUEVOS DETENIDOS POR EL CRIMEN DE QUIMILí

Rapto, violación en patota y homicidio

La Justicia santiagueña, que investiga el crimen del niño Mario Agustín Salto en la localidad de Quimilí, ordenó que se detenga a dos hombres y se demore a otros siete, tras la declaración de un testigo clave. Los dos nuevos detenidos, que se suman a dos hermanos que ya están presos por las pruebas acreditadas en la investigación, fueron trasladados a la alcaldía de los Tribunales de Santiago del Estero. Los investigadores buscan determinar, además, si el asesinato fue perpetrado por el ataque sexual, si se trató de un ajuste de cuentas o alguna forma de ritual.

Las últimas medidas fueron ordenadas por el juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Quinta Nominación, Miguel Angel Moreno, tras el testimonio ofrecido por el empleado de un tabique en el que se fabrican ladrillos comunes. En su relato, el ladrillero –que explicó no habló antes por encontrarse “amenazado” de muerte– brindó las identidades de los hombres que participaron en el abuso sexual y el crimen del menor, y que en su mayoría tienen antecedentes por consumo de drogas.

Fuentes policiales y judiciales indicaron que, en su testimonio, el obrero explicó la forma en que la víctima fue sorprendida por un grupo de personas que lo abordó cuando se encontraba pescando en la represa. El tabique en el que aparentemente el testigo observó cómo mataban al niño se encuentra ubicado a poco menos de 50 metros de la zona en la que fue encontrado un cuchillo durante un rastrillaje.

El cuerpo de Mario fue encontrado descuartizado y con signos de haber sido violado en un basural de Quimilí el 2 de junio, luego de permanecer desaparecido desde dos días antes. Los investigadores creen que el niño fue atrapado por sus agresores cuando estaba cerca de una represa vecina a su casa, adonde había ido a pescar.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.