SOCIEDAD › SECUESTRAN 3200 TELEFONOS Y DETIENEN A 65 PERSONAS

La mafia de los celulares

Por lo menos 3200 teléfonos celulares fueron secuestrados y 65 personas fueron detenidas tras realizarse 38 allanamientos en distintos puntos de la Capital Federal, el conurbano bonaerense y en el interior del país, según informaron fuentes policiales.
Los procedimientos fueron ordenados por la jueza de instrucción María Fontbona de Pombo y concretados por personal de la comisaría séptima de la Policía Federal. El secuestro de los aparatos se produce en momentos en que la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados busca consenso para convertir en ley un proyecto aprobado en el Senado para prohibir la reventa de teléfonos celulares extraviados.
Ese fue uno de los puntos exigidos por Juan Carlos Blumberg, padre del muchacho secuestrado y asesinado en marzo pasado, en el petitorio entregado en el Congreso de la Nación tras la multitudinaria marcha que convocó a más de 130 mil personas.
Según fuentes de la investigación, la pesquisa comenzó hace un año tras una denuncia por la venta de celulares “truchos” que se radicó en la fiscalía de César Troncoso. Como consecuencia de una primera investigación, la policía se había incautado en agosto del año pasado alrededor de 1500 aparatos.
Sin embargo, durante la jornada de ayer la jueza Fontbona de Pombo ordenó realizar otros 38 allanamientos en viviendas y locales de la Capital Federal, del Gran Buenos Aires y de la provincia de Formosa.
Durante esos procedimientos fueron secuestrados otros 3200 aparatos celulares y se detuvo a 65 personas, quienes recuperarán su libertad en las próximas horas tras ser interrogadas por la Justicia, dado que los delitos por los que se los acusa son excarcelables.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.