SOCIEDAD › HABIA ESTADO PRESO EN CORDOBA CON IDENTIDAD FALSA

Cuando el Hígado pudo zafar

Cristian Muñoz fue detenido en Córdoba por tenencia de drogas con una filiación trucha. Al no encontrarle antecedentes, fue liberado. Al día siguiente ocurrió el secuestro de Nicolás.

Cristian “Hígado” Muñoz, señalado por los investigadores como el cerebro de los secuestros de Cristian Ramaro y Nicolás Garnil, estuvo detenido hace un mes en Córdoba, pero como utilizaba una identidad falsa fue liberado por no tener antecedentes. Muñoz estuvo detenido 72 horas por tenencia de marihuana y fue dejado en libertad un día antes de concretarse el secuestro de Nicolás. El defensor de Muñoz, Eduardo Ramírez, confirmó el episodio ocurrido en Córdoba y precisó que la detención del Hígado se concretó luego de que éste tuviera un accidente de tránsito en Villa Carlos Paz, donde se encontraba para celebrar el Día del Amigo.
Por el accidente, Muñoz fue internado en el Hospital Municipal de Carlos Paz, al que ingresó con identidad falsa, bajo el nombre de Eduardo Daniel De Olivera, confirmó ayer Alfredo Luchetti, director del centro de salud. Luchetti contó además que quien, luego supo, se trataba de Muñoz, ingresó al hospital el 21 de julio a las 7.15. Junto a él ingresaron heridos por un choque una mujer identificada como Verónica Quevedo y un hombre, identificado como Luis Paz, de 76 años.
Quevedo, según el médico, estuvo internada tres días, y a De Olivera-Muñoz lo detuvo la policía por tenencia de marihuana, pero luego fue liberado por disposición del juez federal de Córdoba Ricardo Bustos Fierro. La secretaria de ese juzgado, Liliana Navarro, confirmó la detención de Muñoz en la causa por la tenencia de drogas. En diálogo con la radio cordobesa Cadena 3, la secretaria relató que inicialmente a De Olivera “se le imputó infracción a la Ley de Estupefacientes, pero era una tenencia con fines de consumo. Luego esta persona fue identificada como Eduardo De Olivera, sin antecedentes y dejada en libertad”.
La misma semana que Muñoz fue liberado por la Justicia cordobesa, la Bonaerense lo mencionaba como el cerebro del secuestro de Cristian Ramaro, ocurrido en Tigre. Sin embargo, la defensa de Hígado informó que no existe imputación penal contra Muñoz por el secuestro de Ramaro, ni por el de Garnil ni el de Gabriel Gaita.
El 25 de julio, es decir un día después de que Muñoz fuera dado de alta en el hospital y recuperara la libertad en la causa por tenencia de drogas, fue secuestrado Nicolás Garnil en La Horqueta, y desde un principio la policía implicó al Hígado en ese suceso. Según el abogado Ramírez, “el hecho de que Muñoz haya estado internado por un choque, vendado en la cabeza y en la nariz, hace imposible que lo hayan reconocido como uno de los presuntos autores del secuestro de Garnil”.
Garnil fue secuestrado el 25 de julio pasado en San Isidro. Sus captores lo liberaron en Garín, tras 20 días de cautiverio y luego de que su padre pagara 64 mil pesos, Por el caso están detenidos el padre y la supuesta pareja de Hígado Muñoz, Juan Manuel “El Gordo” Muñoz y Lorena Lencina.

Compartir: 

Twitter

Muñoz puede ser, según los investigadores, el ideólogo del secuestro de Gabriel Gaita.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.