SOCIEDAD › DESVALIJARON UN HOTEL EN MAR DEL PLATA
Dos que no tomaron vacaciones
Varios turistas que disfrutaban del mar en Punta Mogotes quedaron literalmente en ojotas luego de haber sufrido el robo de sus pertenencias guardadas confiadamente en un hotel de ese balneario de la costa marplatense. El robo ocurrió en cuatro habitaciones del hotel Reba. Aparentemente lo habrían cometido dos pasajeros que habían hecho reservas en ese lugar y se alojaron ayer, apenas una hora. Un hecho similar había ocurrido hace tres días, en un hotel ubicado a siete cuadras de allí.
Los encargados se percataron del delito recién cuando los pasajeros volvieron y denunciaron la ausencia de sus pertenencias que, en su mayoría, fueron los objetos de valor y el dinero que con mucho esfuerzo habían ahorrado para complementar el goce del mar con algunos de los otros placeres que brinda la Ciudad Feliz desbordada de gente.
Los investigadores especificaron que los ladrones usaron ganzúas para ingresar, ya que las cerraduras de las puertas no estaban forzadas. Por su parte, la encargada del hotel, Sabrina Restivo, dirigió sus sospechas a dos jóvenes de La Plata que estuvieron allí durante apenas una hora. Según su relato, los muchachos habían dejado una seña de 20 pesos para la reserva la semana pasada y ayer entregaron el resto del valor de la habitación encargada, entraron y nunca más fueron vistos.
A Roberto Campos y Mauricio Magnolli, oriundos de la provincia de Santa Fe, les robaron 850 pesos, una filmadora y un discman. A Leopoldo Marzellietti, de Córdoba, prendas de vestir, una cámara de fotos y 190 pesos. Y a Carlos Hernández, de Avellaneda, le sustrajeron perfumes, 40 pesos, un reloj y dos jeans. El delito en el edificio de Mario Bravo 688 fue el segundo cometido en menos de tres días. El anterior había ocurrido en un hotel ubicado a siete cuadras de allí. Fue el lunes, en el hotel Pleamar, ubicado en García Lorca 363, cuando a seis turistas les quitaron 8 mil pesos y diferentes objetos de valor de las habitaciones del hotel Pleamar.