SOCIEDAD
Demanda civil contra Ibarra
Siete sobrevivientes de la tragedia de República Cromañón iniciaron una demanda civil contra el jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, a quien le piden el pago de una indemnización de 500 mil pesos, informó hoy el abogado de las víctimas, Fernando Soto.
Los demandantes son una mujer de 31 años y seis hombres de entre 20 y 26 años, quienes consideraron que el jefe de gobierno fue el responsable de lo que ocurrió el pasado 30 de diciembre en el boliche, por no haber controlado la habilitación del local. Según el letrado, “la presentación se concretó en las últimas horas ante un mediador oficial, y la fecha de la mediación fue fijada para el 1º de febrero próximo”.
Soto confirmó que la demanda “es por la suma de 500 mil pesos, en la cual Ibarra deberá responder con sus bienes personales”, en caso de que triunfe la postura de la querella. “En principio, la demanda es sólo contra Ibarra porque no sabemos quiénes son los funcionarios municipales que debieron inspeccionar el local, pero cuando tengamos acceso a la causa ampliaremos la demanda al resto de las personas que consideremos responsables”, dijo Soto.