SOCIEDAD › POLICIAS MEJICANEARON A DETENIDOS
Por robarle a un ladrón
Policías que detuvieron a dos menores de edad que habían entrado a robar y tomaron como rehenes a los propietarios de una vivienda de Mar del Plata podrían ser procesados por adueñarse de los objetos que los mismos ladrones detenidos usurparon. El hecho había ocurrido el lunes, en el barrio Alto Camet y fue el primero de la seguidilla de robos ocurridos durante la última semana en varios puntos de la costa atlántica.
Según el testimonio de Liliana Mónica Sourriguez, una de las víctimas, cuando reclamó en la seccional su alianza y 750 pesos que le faltaban se encontró con que esas pertenencias no estaban entre las que les habían secuestrado a los ladrones. Inmediatamente, la denuncia fue hecha en la Fiscalía local.
El pedido del procesamiento a los oficiales está en manos del fiscal adjunto de Delitos Económicos, Mariano Moyano, del Departamento Judicial marplatense, quien estudia la aplicación de la figura de “hurto calamitoso” contra, por lo menos, dos de los seis uniformados que actuaron en el rescate.
Luego de este hecho, otros similares se sucedieron en los balnearios de Punta Mogotes, La Perla y tres hoteles; inclusive en dos oportunidades a casas de alquiler de policías. Sobre estos delitos, el gobernador Felipe Solá había dicho que se trataba de una campaña de desprestigio que favorece “a la ciudad turística de la otra costa”.