SOCIEDAD › POLEMICA ENTRE SW Y UN TESTIGO

Apuntan contra Maggio

Omar Adra, el consultor internacional que contactó a Southern Winds con el empresario Martín Varsavsky, afirmó ayer que hubo una “estrecha relación” entre el presidente de la compañía, Juan Maggio, y el detenido Fernando Arriete, sindicado como uno de los máximos responsables del envío de las valijas con 60 kilogramos de cocaína a España. En su declaración ante el juez de la causa, Carlos Liporace, el testigo sugirió además que dos días antes del descubrimiento de las valijas con drogas prohibidas, el arreglo de la única nave de la empresa que volaba a Madrid se pagó con dinero que la compañía no poseía entonces. SW salió al cruce de la declaración calificándola de “inverosímil” y acusó al consultor de intentar “sacar rédito personal” como consecuencia de una disputa económica que mantuvo con la firma.
En su declaración, Adra afirmó que el 15 de septiembre de 2004, 48 horas antes de que las cuatro valijas con cocaína llegaran a Madrid, Maggio no tenía dinero para cubrir los costos de la reparación de la única nave que viajaba hacia esa ciudad. “El dinero obviamente se tiene que haber pagado porque el avión siguió volando”, afirmó ante el juez Liporace, la fiscal María Gabriela Ruiz Morales y los abogados de ambas partes en el marco de las medidas dispuestas por la Cámara en lo Penal Económico para que se apunte hacia “arriba” en la maniobra. Sin embargo, el testigo aclaró que no sabía de qué forma se consiguió esa plata para pagar la deuda.
En su testimonio, Adra dio detalles de fechas y episodios que rodearon las negociaciones de SW y la compañía Jazzya, propiedad del empresario argentino Martín Varsavsky que quería invertir en la aerolínea. Tras una serie de largas reuniones, las partes firmaron el 11 de noviembre un convenio donde Varsavsky se comprometió a la concesión de un préstamo de 6.300.000 dólares (de los cuales desembolsó 4 millones) a cambio de ser parte en la explotación de rutas internacionales de la compañía. En una de esas reuniones, Adra precisó que Arriete fue presentado como “la mano derecha de Juan Maggio”, pero no supo establecer cuál era el vínculo formal que había entre ellos.
Como respuesta, Southern Winds publicó un comunicado que dice que “las inverosímiles declaraciones” de Adra “no se compadecen con la realidad”, sino que son producto de “disparatados reclamos económicos” que el hombre hizo a la empresa y que ésta no los reconoció. Por este motivo, la firma difundió una copia de una carta documento remitida por el consultor, donde éste solicita 315 mil dólares por su gestión, el 5 por ciento del convenio firmado entre SW y Varsavsky. “Evidentemente, en estos casos aparecen personajes que intentan inescrupulosamente sacar un rédito personal con actitudes ventajistas”, dice el texto de SW.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.