SOCIEDAD › LO ACUSAN DE SECUESTRAR Y MATAR A UN LADRONZUELO
Juicio al carnicero de Tortuguitas
El caso ocurrió el 26 de enero de 2002. Ocurrió en Tortuguitas, a pocas cuadras del centro, en la carnicería El Manzanar. Una bandita del barrio asaltó la carnicería. Según la acusación fiscal, el dueño José López fue alertado por vecinos y, acompañado por su hermano Pablo, buzo de la Prefectura, y su cuñado Sebastián Nizzi, secuestraron al Tucán Bordón, de 26 años, lo asesinaron y sepultaron su cuerpo que luego fue hallado con sus muñecas cortadas. Hoy comienza en San Martín el juicio oral contra José López y su cuñado Nizzi. El buzo Pablo se sumergió en las aguas y profugó.
Tanto el almacenero como su cuñado serán juzgados por privación ilegal de la libertad seguida de muerte, delito castigado con prisión perpetua. El caso cuenta con varios testigos clave para la acusación. La fiscal de San Martín, Amalia Belauzarán, garantizó la protección y seguridad para los testigos. Horas antes de iniciarse el debate oral trascendió que varios de los testigos de la fiscalía mostraron temor de sufrir represalias por los relatos que puedan aportar. Al respecto, los testigos hicieron notar que el buzo táctico Pablo López aún permanece prófugo y pertenece a una fuerza de seguridad. En la causa se investigó si tanto los dos hombres que serán juzgados como el buzo táctico contaron con protección para eludir a la Justicia.
El 6 de febrero de 2002, a diez días de denunciada la desaparición del Tucán, un cadáver enterrado y con las manos amputadas fue hallado en un descampado del partido bonaerense de Pilar y se determinó tras una serie de estudios que se trataba de Bordón.
El juicio se iniciará hoy, a las 8.30, en la Sala A de los Tribunales de San Martín, y estará a cargo de los jueces Agustín De Estrada, Mónica De Benedetto y José Marinaro. La fiscal de juicio será Belauzarán, la misma que estuvo a cargo de la instrucción.