Viernes, 15 de junio de 2007 | Hoy
SOCIEDAD › CONDENAS POR EL CASO SCHAERER
Dos hombres fueron condenados a 25 años de prisión y una mujer a ocho en el juicio oral por el secuestro extorsivo de Cristian Schaerer, el joven correntino que fue capturado en septiembre de 2003, y pese a que se pagaron más de 270 mil dólares de rescate su paradero aún se desconoce.
En el mismo fallo, el Tribunal Oral Federal de Corrientes absolvió a la cuarta persona que había llegado al primer juicio oral, Pamela Ramos, y ordenó su inmediata libertad.
Los jueces encontraron culpable a Néstor Horacio Barzuck del delito de “secuestro extorsivo”, por lo que le aplicaron una pena de 25 años de cárcel. La misma pena recayó sobre el abogado Angel Pedro Barbieri, encontrado culpable del delito de “partícipe necesario de secuestro extorsivo”. En el caso de la ex pareja de éste Judith Alvarenga, el tribunal modificó la acusación de la fiscalía y la querella, y la consideró “partícipe secundario de secuestro extorsivo”, y le impuso el máximo de ocho años de prisión.
El primer juicio por el secuestro de Cristian terminó ayer luego de más de ocho meses de debate, durante los cuales pasaron frente al tribunal más de 100 testigos.
Pompeya Gómez, madre de la víctima, dijo que se siente “tranquila” por el fallo, aunque admitió que también está “frustrada, porque Cristian no aparece”. “No sé qué pasó con él, nadie dijo nada. Yo tenía la esperanza de que alguno se quebrara y contara lo que sabe, pero nadie lo hizo, nadie dijo nada y eso no lo cambian 25 años de cárcel, por merecidos que los tengan”, expresó.
La mujer anticipó luego que “yo lo voy a seguir buscando con todas mis fuerzas” y aseguró: “Tal vez después de este fallo algunos recapaciten y decidan hablar. Seguimos detrás de pistas, no voy a parar hasta saber qué sucedió con él”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.