Viernes, 14 de diciembre de 2007 | Hoy
SOCIEDAD › LANZARON UNA LICITACION POR EL RIACHUELO
Cristina Fernández de Kirchner aseguró que su gobierno “trabaja para mejorar la calidad de vida de la gente” al encabezar el acto de licitación del programa de erradicación, limpieza y cierre de 26 basurales en la Cuenca Matanza-Riachuelo. La ceremonia marcó además la primera aparición pública conjunta de la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, con la nueva presidenta.
Para Cristina Fernández, el programa de erradicación de basurales “no es un tema nuevo”, porque “comenzamos a trabajarlo muy fuertemente cuando todavía era senadora por la provincia de Buenos Aires”. Señaló que “por esas paradojas de las cosas, cuanto más basura se produce es porque hay una sociedad que está consumiendo mucho más”, y recordó que “el cúmulo de basura es uno de los indicadores de crecimiento social”.
A su vez, Picolotti –que en los últimos meses de la gestión de Kirchner recibió denuncias periodísticas en su contra– señaló que el programa implica “la limpieza de 26 basurales con 57 mil toneladas de residuos peligrosos que afectan la calidad de vida de 920 mil personas, entre ellos 239 mil niños” que “viven cercadas por la contaminación” y “en condiciones indignas de vida y el Estado debe atender de manera prioritaria”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.