SOCIEDAD › SECUESTRAN ALIMENTOS EN MAL ESTADO

El pescado sin vender

Casi ocho toneladas de alimentos en malas condiciones fueron decomisadas y destruidas durante un operativo realizado por autoridades bromatológicas bonaerenses en la costa atlántica, según informaron fuentes del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires.

Los inspectores detectaron alimentos que se transportaban o comercializaban en malas condiciones de higiene o sin mantener la cadena de frío y los decomisaron. Se trata de 7750 kilos de comestibles incautados durante los dos primeros días de operativos de control bromatológico y fiscal, que continuarán todos los días hasta el mes de marzo en diferentes áreas del conurbano bonaerense y en las ciudades balnearias de la costa atlántica.

Los operativos incluyen tanto vehículos que transporten mercaderías, como también fábricas, puntos de venta minorista y supermercados.

Los 7750 kilogramos decomisados durante los primeros dos días incluyeron tres mil kilos de pollos, dos mil kilos de chorizos supuestamente frescos, y mil kilos de tortas. El resto está conformado por fiambres, embutidos, pizzas, empanadas, lácteos y pan. Los alimentos decomisados estaban todos en malas condiciones de conservación, sin frío ni ninguna medida de higiene.

Según las fuentes ministeriales, “en los dos días se controlaron unos 500 vehículos que transportaban sustancias alimenticias y a 45 se les labró acta infracción”. El operativo involucró a 120 inspectores de los ministerios de Asuntos Agrarios y Producción, Salud y de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.