Martes, 26 de abril de 2011 | Hoy
Para acompañar el inicio de la huelga de hambre de Félix Díaz se hicieron presentes representantes de organismos de derechos humanos como Nora Cortiñas y Mirta Baravalle, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, y Pablo Pimentel, de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza. En este marco, Cortiñas consideró que la falta de respuesta a los qom es un “error político y humano” del gobierno nacional. Las organizaciones anticiparon que enviarán una carta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre este conflicto.
“Del acta firmada en diciembre entre el Gobierno y la comunidad no hubo respuestas. Y ninguna de las tres cartas que le enviamos a la Presidenta fue contestada”, le dijo Nora Cortiñas a Página/12. En torno a la falta de diálogo entre el Ejecutivo y los qom, interpretó: “El hecho de no recibir a la comunidad es un error político y humano”. En la misma línea, Pimentel evaluó que “si desde el Gobierno hacen esto por mantener la relación con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, van a pagar un alto costo político”.
Por último, Cortiñas anticipó que enviarán una carta a la CIDH sobre el reclamo de los qom y que el jueves, en el tradicional acto de las Madres, invitarán a la comunidad “para que hablen de sus 500 años de resistencia” e intentarán, otra vez, que sean recibidos en Casa de Gobierno.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.