SOCIEDAD › PRUEBAS E INDICIOS A FAVOR Y EN CONTRA DE CARLOS CARRASCOSA

El dueño de la hipótesis del accidente

 Por Raúl Kollmann

Los rumores sobre una inminente detención de Carlos Carrascosa venían circulando casi a diario, en principio porque el marido de María Marta es el principal sospechoso. La prueba en su contra es que la autopsia de MM indica que le pegaron varios golpes y patadas, lo cual evidencia que hubo una pelea en el country Carmel antes de que las cosas terminaran en los cinco tiros que le pegaron en la cabeza. La primera persona en llegar a la casa fue Carrascosa y, siguiendo la lógica, no debió encontrar un escenario ordenado, compatible con una simple caída en el baño, sino un tremendo desorden producto de una batalla por la vida. Sin embargo, fue Carrascosa el que gritó por la ventana que “María Marta tuvo un accidente”, instalando así esa hipótesis frente a la masajista que llegaba y frente al resto de la familia. Es muy posible que estos elementos lleven al juez Diego Barroetaveña a aceptar el pedido de prisión de Carrascosa, pero habrá que ver qué otras pruebas aparecen para darle aunque sea una mínima solidez a una acusación gravísima: homicidio calificado.
Por de pronto, la imputación contra el marido tiene puntos que pueden ser considerados fuertes:
- Que instaló la teoría del accidente.
- Que no hizo verdadera presión para que se hiciera la autopsia y se investigara la muerte de su esposa.
- Su coartada tiene la debilidad de que está avalada principalmente por los dichos de su cuñado y cuñada.
- El fiscal cree que buena parte de la familia tapó el crimen, frenando a la policía, convenciendo al fiscal de que fue un accidente, tirando el pituto-plomo al inodoro y otras movidas por el estilo.
Pero al mismo tiempo, las acusaciones contra Carrascosa tienen puntos débiles:
- Pasaron por la casa dos médicos y ninguno de los dos advirtió que a María Marta la mataron. En los últimos días, el doctor Santiago Biassi ha vuelto a insistir con que él avisó que la muerte no fue accidental, pero el otro médico, la masajista y la propia empresa para la que trabajaba desmienten que haya hecho tal advertencia. Si el homicidio se le pasó a dos médicos, pudo pasársele al marido.
- Si Carrascosa la mató, no se entiende por qué intentó llamar incluso a otros médicos la noche de la muerte.
- La Procuración, que es la jefatura de los fiscales, viene anunciando desde hace rato que en el baño se encontraron rastros de sangre de quien o quienes pudieron ser los asesinos. Sin embargo, el análisis de ADN nunca se terminó y es llamativo que se pida la detención sin tener esa prueba tan importante.
- Hasta casi las 18.15, Carrascosa estuvo acompañado de un testigo independiente, Diego Piazza, quien estuvo en el hogar de los Bártoli viendo el partido con los demás integrantes de la familia García Belsunce. A las 19 ya se produjo el arribo del marido a su casa, lo cual fue corroborado –al menos hasta ahora– por un vigilador y la masajista. O sea que hay una brecha de 45 minutos, en que los únicos testigos son familiares. Si como ahora dicen, Carrascosa estuvo en el restaurante del country, parece haber tenido poco tiempo para matar a su mujer.
Como se ve, las evidencias existen, aunque hasta ahora no son categóricas. La razón fundamental de esta falta de solidez en las pruebas es la enorme debilidad de la investigación que hicieron tanto el fiscal como la Bonaerense, que de entrada nomás perdieron un mes y medio de tiempo permitiendo que el cuerpo se inhumara sin hacer la autopsia correspondiente.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.