SOCIEDAD
Renuncia de una funcionaria
La secretaria de Promoción Comunitaria de Santa Fe, Adriana Cavuto, renunció ayer a su cargo luego de que una de sus asesoras fuera detenida el miércoles acusada del presunto robo de donaciones para los inundados. Ayer mismo, el gobernador Carlos Reutemann aceptó la renuncia y designó en reemplazo a otra funcionaria de esa secretaría, Celia Arena, quien estaba al frente de la Dirección del Menor, la Mujer y la Familia.
“Le presenté mi renuncia a Reutemann y me dijo que es una decisión correcta. Si bien no se puede controlar quién se lleva dos calzoncillos a la casa, soy la titular del área y es personal político la que está involucrada”, expresó Cavuto ayer en referencia a la detenida Sonia Aguirre, cuya actitud calificó de “bajeza humana”. Aguirre, que ayer permanecía incomunicada, había sido nombrada por Cavuto como asesora de la secretaría y fue detenida por presunto acopio de donaciones junto a otros tres empleados de su área y un voluntario, que luego quedaron libres.
La misma acusación recayó ayer sobre los jefes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Coronda que fueron detenidos y separados de sus cargos acusados de defraudación tras ser sorprendidos mientras presuntamente separaban para sí mercadería destinada a los damnificados por las inundaciones.