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Cuatro razones contra el metrobús

- El proyecto para construir el metrobús en la 9 de Julio es ilegal, ya que debió ser aprobado por la Legislatura. La Ley 2992, que aprobó ese sistema de transporte en la avenida Juan B. Justo, disponía que los futuros trazados debían tener aprobación legislativa.

- Los amparistas no se oponen al metrobús como sistema de transporte sino a su ubicación, ya que coincide con el trazado de la línea C del subte, que va de Constitución a Retiro. La obra, en rigor, ni siquiera completa ese recorrido: los cuatro carriles van desde la calle Arroyo hasta la avenida San Juan.

- El costo de la obra es excesivo: 166 millones de pesos, a razón de 55 millones por kilómetro. El de la avenida Juan B. Justo (que tiene dos carriles) costó 12,5 millones por kilómetro. Los críticos sostienen que el trazado de carriles exclusivos para ómnibus en Lima-Cerrito y Bernardo de Irigoyen-Carlos Pellegrini hubiera tenido un costo mucho menor para igual resultado.

- La obra afectará incluso a la emblemática Plaza de la República: le cercenará 5,5 metros por lado, por lo cual perderá unos 200 metros cuadrados.

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