Jueves, 22 de agosto de 2013 | Hoy
- Martín Alejandro Espiasse Pugh (35): argentino, cumplía condena de prisión perpetua como coautor de “homicidio agravado criminis causa” en las muertes de dos policías. Los asesinatos fueron cometidos en junio de 2007, pero Espiasse Pugh permaneció prófugo hasta 2010, cuando se descubrió que cumplía condena en Mendoza por “robo agravado” y bajo un nombre falso, Matías Nicolás Lago González.
- Cristian David Espínola Cristaldo (22): paraguayo, cumplía condena de 18 años de prisión por el asesinato del periodista y líder comunitario boliviano Adams Ledesma Valenzuela, fundador del canal de TV Mundo Villa, que transmitía desde la Villa 31. Espínola Cristaldo, que vivía en el mismo barrio, apuñaló a Ledesma Valenzuela en el pecho, porque el periodista le impedía vender paco en su manzana.
- Luciano Javier Campo (35): argentino, cumplía condena por homicidio agravado. Fue uno de los tres hombres que, en julio de 2001, asaltaron el Banco Itaú Buen Ayre de Flores. El crimen incluyó la toma de 60 rehenes y tiroteo con la policía en el que fue baleada una embarazada con un bebé en brazos.
- Alberto Manuel Freijo (33): argentino, cumplía condena de 21 años de prisión por “robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegal de arma de guerra agravada”. Además, tiene vigente un proceso por “robo, asalto a mano armada, atentado y resistencia a la autoridad”.
- Thiago Ximénez (29): brasileño, cumplía condena a 20 años de prisión por “robo con arma de fuego apta para el disparo, privación ilegal de la libertad agravada y portación ilegal de arma de guerra, en concurso real con robo con arma apta en grado de tentativa”, en 2007. Además tiene un proceso vigente por un episodio, cometido en 2013, de robo y privación ilegal de la libertad.
- Renato Dutra Pereira (27): brasileño, cumplía condena a 20 años por la misma causa que Thiago Ximénez. En 2007, también junto con Ximénez, se fugó de la alcaidía de Resistencia, Chaco.
- Marcos Ezequiel Sánchez (26): argentino, cumplía condena a 18 años de prisión por “robo con arma en concurso ideal con secuestro extorsivo calificado por el número de personas”.
- Leonardo Antonio Salto (31): argentino, procesado este año por robo y privación ilegal de la libertad.
- Mario Enrique Bañera (38): argentino, procesado por robo.
- Luis Alberto López (28): argentino, procesado por un robo con arma de fuego cometido en 2012.
- Jonathan Páez (23): argentino, procesado por “encubrimiento, disparo de arma de fuego, resistencia a la autoridad y portación de arma de guerra”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.