Martes, 22 de diciembre de 2015 | Hoy
La lluvia que no da tregua y la crecida de los ríos que afecta desde hace varios días a las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Chaco y Santa Fe, también provocó dificultades a los habitantes de países vecinos.
En Paraguay, la situación se complicó por la crecida del río homónimo, con 100 mil personas –unas 26 mil familias– afectadas desde hace una semana, tanto en Asunción como en localidades aledañas. En ese país, el río llegó a los 7,56 metros en la ciudad capital y se estima que en breve podría ascender unos cuatro centímetros más, por lo que las autoridades paraguayas pidieron a los intendentes mayor colaboración en la emergencia. Asimismo se prevé que semejante caudal de agua siga afectando a las provincias argentinas en los próximos días.
Uruguay también registraba complicaciones por la crecida del río homónimo, con inundaciones en los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú y Rivera que dejaron hasta el momento unos 934 evacuados, según informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). De ese total, 500 fueron evacuados por rescatistas y personal de seguridad, en tanto los 434 restantes se autoevacuaron en casas de familiares o vecinos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.