SOCIEDAD
Envío de Cascos Blancos
El gobierno argentino dispuso ayer el envío de cuatro voluntarios de los Cascos Blancos, 500 tiendas de campaña y tres mil frazadas para ayudar a las víctimas de Bam, la ciudad iraní destruida por un terremoto la semana pasada. Los voluntarios están “especializados en organización logística y humanitaria de campamentos de refugiados”, informó la Cancillería.
Según las últimas estimaciones, se contabilizan más de 25.000 muertos, una cifra similar de heridos y 70.000 personas con sus viviendas destruidas o inutilizadas. “Muchas de estas personas duermen a la intemperie con temperaturas nocturnas de varios grados bajo cero”, detalló Cancillería.
De esta forma, Argentina responde al pedido de la cancillería iraní, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, que solicitaron carpas, frazadas, medicamentos, láminas plásticas, sets de cocina, tabletas purificadoras de agua, generadores de electricidad y estufas a kerosén. Las actividades serán coordinadas con la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).