SOCIEDAD

Millonario y aventurero

Paul Allen, cofundador de la empresa Microsoft, es uno de los diez hombres más ricos del mundo a pesar de haber hecho numerosas malas inversiones. Allen, junto con su amigo de juventud Bill Gates, fundó en 1975 la firma de software Microsoft. Tuvo una importante participación en el desarrollo de un sistema operativo para la primera computadora personal del gigante de la computación IBM, que a comienzos de los años ochenta constituyó como MS-DOS la base para el éxito de Microsoft.
En 1983, Allen abandonó Microsoft, luego de que los médicos le diagnosticaran cáncer linfático. Si bien logró combatir el cáncer, la salud de Allen quedó debilitada. Según la revista Forbes, Allen posee un patrimonio de 21.000 millones de dólares y es por lo tanto el quinto hombre más rico del mundo.
En el proyecto del primer vuelo privado en el espacio, Allen gastó unos 20 millones de dólares: es decir, apenas la milésima parte de su fortuna. Recientemente invirtió una parte de su dinero para construir un museo de ciencia ficción en Seattle.
Su compañero de ruta en la nueva aventura espacial es Michael (Mike) Melvill, de 62 años, que trabaja desde hace 24 años como piloto de pruebas. Al mismo tiempo es vicepresidente de la empresa Scaled Composites, que fabricó la aeronave “SpaceShipOne”, que se convirtió en la primera de financiación privada que llega al espacio exterior.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.