SOCIEDAD › SU PERFIL DELICTIVO LO CONVIRTIO EN SOSPECHOSO
El prontuario fue decisivo
Lejos de ser un ex policía o un ciudadano con rasgos norteños, como lo habían mostrado todos los identikits difundidos hasta ayer, el hombre que fue acusado de ser el violador serial habría nacido en Córdoba capital o en la ciudad de Pilar, donde cometió su primer delito a los diecinueve años.
Este hombre, de 39 años, casado y con seis hijos, que se dedicaba a la “compra y venta de autos”, cometió su primer hecho delictivo al violar a una menor en la ciudad cordobesa de Pilar, en 1985, “delito por el cual fue condenado a seis años de prisión, que cumplió hasta 1989”, cuando salió en libertad condicional. “Cuatro años después fue sometido a proceso por tentativa de robo calificado, pero fue sobreseído. Y en el ’99 volvió a ser detenido por robo calificado consumado por el uso de arma de fuego, cumpliendo una condena de tres años y seis meses”, contó el fiscal que desde hace un mes se dedicó exclusivamente a investigar este caso por expreso pedido del fiscal general Gustavo Vidal Lascano y el gobernador De la Sota, a quien el violador le había quitado el sueño y la calma.
“Luego de reunir pruebas que nos indicaban una alta probabilidad de que fuera él, realizamos varios allanamientos en donde pensábamos vivía. Una vez allí, secuestramos elementos que resultaron decisivos, como instrumentos utilizados por Sajén, tomamos muestras de sangre de cuanto familiar pudimos colectar y realizamos análisis de ADN. Recién en ese momento de la investigación llegamos a dar con el perfil genético y la conclusión certera de que el violador era la persona que hoy hicimos pública”, había informado el fiscal en horas del mediodía.
“Creo que éste es el mejor regalo de Navidad para los cordobeses, y un premio a los policías que trabajaron para atraparlo. Con esto dimos un poco de justicia a las decenas de mujeres que llevarán una cruz por el resto de su vidas”, señaló, con exagerado optimismo el ministro Alessandri. Lástima que las víctimas no sientan lo mismo.