SOCIEDAD
Más cerca de la libertad
Tres propiedades –dos de Capital Federal y una de la provincia de Buenos Aires– permitirán a Omar Chabán abandonar el penal de Marcos Paz donde está detenido acusado de la muerte de 193 jóvenes. Estos inmuebles demuestran que el empresario del espectáculo tiene con qué pagar la fianza de medio millón de pesos exigida por el juez Julio Lucini para su excarcelación.
Ahora el magistrado solicitó que los títulos de propiedad sean analizados por un perito tasador de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Una vez que el técnico los apruebe, Chabán estará momentáneamente desligado de trámites burocráticos y podrá salir del penal de Marcos Paz, lo que se estima ocurrirá a principios de la semana próxima. El empresario había sido beneficiado con la excarcelación por la Sala V de la Cámara del Crimen, en un fallo dividido.
Pero esta sentencia no se hizo efectiva por decisión suya y de su abogado, que no querían alimentar que pasaran a mayores los actos de repudio de los familiares de las víctimas cuando conocieron la decisión judicial.
Por ahora, también sigue detenido el hombre señalado como mano derecha de Chabán, Raúl Villarreal, quien también cuenta ya con un fallo a favor para su excarcelación.