SOCIEDAD
ENCUESTA
¿Cree que la educación sexual en las escuelas es un tema importante en la Argentina de hoy?
Es un tema importante y prioritario en la Argentina: 81,0 (total)
Ha sido magnificado por los especialistas y los medios: 18,8
NS/NC: 0,2
¿Cree que la educación sexual debe ser una materia en sí misma o sus contenidos deben estar incluidos en las otras asignaturas?
Debe ser una materia en sí misma: 50,2 (total)
Sus temas deben formar parte de otras asignaturas: 49,3
NS/NC: 0,5
En Diputados hay un proyecto sobre el cual ya fueron consultados diversos sectores y especialistas. La Iglesia pide postergar la sanción. ¿Qué deberían hacer los diputados?
Votar la ley lo antes posible: 50,3 (total)
Esperar que asuman los nuevos diputados y recién entonces promover el debate: 26,4
Postergar la votación para incorporar más voces al debate: 19,6
NS/NC: 3,7
¿Qué opina sobre la intervención de la Iglesia en los debates sobre la educación sexual?
Debe abstenerse totalmente de opinar sobre el tema: 34,0 (total)
Su opinión sólo debe tener valor para las escuelas propias, confesionales, y no en las escuelas que no enseñan esa religión: 30,9
Es correcto, la Iglesia debe intervenir en el debate: 24,0
NS/NC: 11,1
¿Cómo evalúa el nivel de educación en materia sexual que tienen los niños, adolescentes y jóvenes?
Más que suficiente: 0,9
Suficiente: 19,0
Insuficiente: 59,3 (total)
Muy insuficiente: 20,2
NS/NC: 0,6
¿Está de acuerdo con que los contenidos incluyan la explicación de que existen diferentes orientaciones sexuales en las personas?
Muy de acuerdo: 7,7
De acuerdo: 58,0 (total)
En desacuerdo : 24,3
Muy en desacuerdo: 4,3
NS/NC: 5,8
¿Está de acuerdo con que se expliquen los diversos métodos anticonceptivos en la escuela?
Sí, todos: 91,1 (total)
Sólo algunos: 0,0
No debe explicarse ningún método anticonceptivo en la escuela: 4,3
NS/NC: 4,6
¿Está de acuerdo o en desacuerdo con que se brinde educación sexual en las escuelas?
Muy de acuerdo: 51,0 (total)
De acuerdo: 44,2
En desacuerdo: 1,4
Muy en desacuerdo: 3,4
NS/NC: 0,0
¿En qué nivel educativo debería comenzar a hablarse del tema?
Nivel inicial / preescolar: 9,4
Nivel primario: 61,9 (total)
Nivel secundario: 28,7
NS/NC: 0,0
¿Cuál estrategia le parece mejor para articular el rol del Estado y la familia en materia de educación sexual?
El Estado debe fijar un programa básico y obligatorio. Los padres y la escuela deben trabajar sobre los temas específicos, teniendo en cuenta la religión y convicciones mayoritarias de cada escuela: 52,9 (total)
Tiene que primar la opinión de los padres en la escuela y el Estado sólo debe tener un rol secundario de asesoramiento: 24,6
El Estado debe diseñar los planes de educación sexual y los padres los complementarán en casa: 21,8
NS/NC: 0,8