espectaculos

Miércoles, 22 de abril de 2009

DISCOS › BATEA

Charly según Di Pietro

Hace un par de años, el pianista Guillermo di Pietro impulsó a pulmón un disco atrevido, las Variaciones sobre Spinetta que proponían una mirada sonora diferente y arriesgada, que lograba expandir el de por sí rico universo del Flaco. “En la música de tradición popular (y este disco lo es) la interpretación tiene un papel fundamental y en muchos casos define a la obra como tal. Podría decirse, incluso, que la interpretación es la obra”, postula nuevamente el músico en Desarma y sangra - Variaciones sobre Charly García, nuevamente publicado a través del sello independiente La Vida Lenta Discos. Otra vez, Di Pietro toma una obra escuchada una y mil veces, y consigue ese raro milagro de darle otra vida, otra dimensión, un juego que no le resta un ápice –más bien le suma– a la intención original. Así, a la hora de revisitar “Inconsciente colectivo”, “Promesas sobre el bidet”, “Plateado sobre plateado (Huellas en el mar)”, “Canción para mi muerte” y “No soy un extraño”, entre otras, Di Pietro genera una rara atmósfera en la que las canciones del bigote conviven sin problemas con aires de Bartok, Chopin, Stravinsky, dando por resultado otro álbum de extraña belleza, que magnetiza al oyente.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.