Viernes, 3 de abril de 2009 | Hoy
CULTURA
“Queremos que la condición de país invitado de honor abra una brecha para nuestra cultura, para nuestros escritores y para las artes plásticas, que son las menos conocidas. Salvo la gente extremadamente culta, en Alemania no conocen ni a Berni; que quede un camino para que después de 2010 siga un intercambio cultural fuerte con Alemania”, plantea Magdalena Faillace. “Héctor Tizón no está traducido al alemán. Tenemos que tratar de que un escritor de primera línea como Tizón sea más conocido en Alemania.” La presidenta de Cofra anticipa algunas de las actividades programadas:
- Platería: “Vamos a llevar una exposición de platería, desde la platería prehispánica mapuche, pre y poscolonial, hasta platería criolla, que tiene mucho de la cosa española barroca que encontrás en otros países de Latinoamérica”.
- Cine: “Los alemanes te piden todo de vanguardia. Ellos están fascinados con El niño pez, de Lucía Puenzo, y lo han traducido. Sería bueno o ideal llevar lo más joven y lo más nuevo, si conocieran nuestra historia”. Un número puesto, y que no debería faltar, es el cine de Leonardo Favio.
- Premio de la Paz: “En la iglesia de San Pauls, en Frankfurt, que es muy importante porque allí funcionó el Parlamento, en el último día de la feria se entrega un Premio de la Paz que otorgan los editores y libreros alemanes a una persona distinguida por su quehacer cultural y social. El gobierno argentino va a proponer a Daniel Barenboim”.
- Cómic y animé: Exposición de cómic en el Museo de las Comunicaciones, con un ciclo de cine-animación.
- Exposición y Antología: “Mario Goloboff está organizando una exposición y antología bilingüe, castellano-alemán, sobre escritores perseguidos y desaparecidos por la última dictadura militar, y sobre libros quemados y prohibidos”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.