Viernes, 24 de diciembre de 2010 | Hoy
TEATRO
Siempre recordadas, las obras del inglés William Shakespeare tuvieron cabida en la escena 2010. El director Oscar Barney Finn estrenó una particular adaptación de Mucho ruido y pocas nueces; Carlos Rivas llevó a escena Hamlet, la metamorfosis, que interpretó junto a Gabriela Toscano, y el director Manuel Iedvabni mostró Hamlet (... el mundo está fuera de quicio), donde se puso de relieve el histórico desprecio por la condición humana. Inspirado en Arlequino, servidor de dos patrones, de Carlo Goldoni, Claudio Gallardou recreó un Arlequino en la línea de La Banda de la Risa, y Daniel Suárez Marzal puso en escena La gran magia, del napolitano Eduardo de Filippo. El poeta Federico García Lorca fue homenajeado con una sentida versión de su obra Bodas de sangre. Este trabajo, con actuación de Juan Carlos Gené, Verónica Oddó y elenco, se presentó con el título de Bodas de sangre (Un cuento para cuatro actores). Se vieron también espectáculos sobre textos poco o nada transitados, como Incriminados, creativa puesta de Leonor Manso sobre la escritura del austríaco Peter Handke; y piezas de Jean-Luc Lagarce (Estaba en mi casa y esperaba que llegara la lluvia, dirigida por Stella Galazzi); Bernard-Marie Koltès (La noche de los bosques, una puesta de Alejandra Ciurlante), y del irlandés Brien Friel (Afterplay, con Miguel Moyano y Lidia Catalano), dando continuidad a dos entrañables personajes del dramaturgo ruso Anton Chejov.
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