las12

Viernes, 29 de mayo de 2015

Vuelta al mundo

ESTADOS UNIDOS

La familia conservadora no es buen ejemplo

La familia Duggar, con diecinueve hijos, se mostró siempre como un ejemplo religioso y conservador. Sin embargo, ahora su hijo mayor, Josh Duggar, reconoció que violó a un grupo de chicas e, incluso, a algunas de sus nueve hermanas. Los Duggar son una familia de Arkansas que pregona contra el aborto y la homosexualidad y realiza un programa de televisión desde el 2008 para predicar cristianismo fundamentalista. Después que en las redes sociales se multiplicaran los pedidos para que se termine con ese reality show de tradición, familia y propiedad, el canal de cable TLC lo levantó. “Hace 12 años, cuando era adolescente, actué de forma inexcusable. Lo lamento y me arrepiento profundamente”, escribió Duggar, hoy de 27 años, que también tuvo que renunciar a la asociación Family Research Council.


MEXICO

Seis mujeres asesinadas por día

En seis años más de 1900 mujeres fueron asesinadas en forma violenta y, casi la mitad, con armas de fuego. Por eso, México está entre los veinticinco países con mayor tasa de femicidios del mundo, junto a Honduras, El Salvador, Belice, Venezuela, Colombia, Brasil, República Dominicana y Panamá. América latina es la región de mayor violencia contra las mujeres. El narcotráfico y la violencia hicieron crecer el peligro para las mujeres. El 80 por ciento de las víctimas de crímenes son varones, pero cada año sesenta mil mujeres pierden la vida en todo el mundo, según el estudio “Carga Global de la Violencia Armada 2015. Cada Cuerpo Cuenta”. “Estas naciones que son testigos de una alta actividad del narcotráfico además padecen un crecimiento en su tasa de femicidios, que incluso han llevado a considerar la guerra contra las drogas como la nueva guerra contra las mujeres”, señala el informe.


GRAN BRETAÑA

Se defendió de su agresor con kick boxing

Un violador se desmayó y tuvo que huir en auto cuando su víctima, experta en kick boxing, se defendió, según una noticia publicada en The Mirror. Mark Willis, de 39 años, golpeó varias veces a una mujer que volvía a su casa en Cheltenham. La empujó a un jardín y trató de bajarle los pantalones. Pero ella le hizo una tijera con las piernas alrededor de su cuello, hasta que él se desmayó y no pudo violarla. Willis ya había sido condenado por otra agresión sexual y, en este caso, desmentía el intento de violación. El juez no le creyó y le dijo: “Mordió más de lo que podía masticar”.

Compartir: 

Twitter

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.