Arsenal lo venció 1-0 con el tanto de cabeza del zaguero africano, que quedó en la estadística del fútbol. El equipo de Núñez volvió a perder como visitante: Banfield lo había goleado 4-1 dos fechas atrás. Los jugadores de Merlo no crearon peligro en todo el segundo tiempo y volvieron a sufrir con las pelotas aéreas.
Un nuevo traspié volvió a sufrir River en sus visitas al Sur, dos semanas después de haber sido goleado 4-1 en la cancha de Banfield, una derrota catastrófica que se llevó puesto al entrenador Leonardo Astrada. En este caso, ahora con Reinaldo Merlo en el banco, Arsenal fue el encargado de provocarle en su estadio del Viaducto, en Sarandí, la segunda derrota del campeonato. El equipo volvió a entregar una imagen deslucida, al igual que lo había hecho en la semana ante Colón, aunque finalmente pudiera vencer a los santafesinos.
En la fría tarde de Sarandí, River exhibió variantes cada vez que tenía que jugar una pelota parada. Al parecer, ése será uno de los sellos que le imprimirá Merlo. Y el equipo respondió satisfactoriamente en ese aspecto, debido a que siempre terminaban prevaleciendo los jugadores visitantes por sobre los de Arsenal.
El desarrollo del juego mostraba a River intentando avanzar en el campo rival, y a los locales esperando cerca de la mitad de la cancha para buscar la salida rápida a través del contraataque. Por ese motivo, a River se le complicaba llegar con claridad al área de Dreer, y entonces cualquier jugada detenida era aprovechada al máximo. Por ese camino tuvo dos oportunidades para ponerse en ventaja. Gallardo ejecutó un tiro libre para la entrada de Gerlo por el segundo palo, éste cabeceó hacia el otro lado, y Barrado también golpeó la pelota con la cabeza, pero López salvó casi en la línea.
Antes del final del primer tiempo, Farías (que inició la temporada en un nivel muy bajo) recibió la pelota de un corner y su cabezazo se fue alto. Enseguida, el delantero, de media vuelta y dentro del área chica, remató por arriba del arco. El ex Estudiantes también había sido habilitado luego de otra jugada con la pelota detenida. Hasta ese momento, estaba claro cuál era el error que trató de corregir Merlo luego de su debut ante Colón, quien precisamente le convirtió el primer tanto con dos cabezazos en el área, luego de la ejecución de un tiro de esquina.
River comenzó el segundo tiempo provocando dos jugadas de riesgo, pero primero Oberman definió afuera, luego de una buena combinación entre Gallardo y Farías; y después Barrado no tuvo precisión en su derechazo. A pesar de los esfuerzos que hacía River por predominar con las jugadas preparadas, fue su rival el que se puso en ventaja por ese camino. Sekagya convirtió el gol Nº 80.000 de la historia del fútbol argentino con un cabezazo después de un tiro libre de González, y ayudado por la mala salida del arquero Lux. A partir de ahí, River no tuvo ideas ni reacción para imitar la remontada que venía de concretar ante Colón.
ARSENAL-1
Dreer -6
Noce -6 Sekagya -8
Almada -5
V. López -6
P. González -5
Hirsig -6
Yacuzzi -5
J. Morales -6
Mannara -4
Píriz Alves -5
DT: Bianco | RIVER-0
Lux -4
Gerlo -5
Talamonti -5
L. Fernández -4
Domínguez -5
Barrado -5
Santana -4
Zapata -5
Gallardo -5
Oberman -5
Farías -4
DT: Merlo |
Estadio: Arsenal.
Arbitro: Oscar Sequeira.
Gol: 58m, Sekagya (A).
Cambios: 56m Raymonda (6) por Mannara (A), 61m Sambueza por Barrado (R), 72m G. Fernández por Gerlo (R), 88m Garat por Píriz Alves (A), 90m Esmerado por J. Morales (A).