libero

Lunes, 5 de junio de 2006

FúTBOL › CON UN EMPATE 2-2 EN SU PROPIO ESTADIO

Por muy poquito, Argentinos sigue jugando en Primera

No le pudo ganar a Huracán ninguno de los partidos de la Promoción y se quedó gracias a la ventaja deportiva. Núñez y Ledesma (de penal) marcaron los goles del equipo de La Paternal; Alvarez y Alfaro, los del Globo.

En un encuentro entretenido y que tuvo varios pasajes de buen fútbol, Argentinos igualó 2-2 con Huracán en el partido de vuelta de la Promoción y consiguió retener su plaza en la máxima categoría. Como el cotejo de ida, disputado en Parque Patricios, había terminado igualado 1-1, el conjunto de La Paternal aprovechó la ventaja deportiva que poseía y condenó a los dirigidos por Antonio Mohamed a seguir compitiendo en la Primera B Nacional, durante la próxima temporada.

“En una novela no lo hacen tan emocionante. Fue demasiado sufrimiento. Esto es para toda la familia que está en mi casa. Qué sé yo si me quedo... mirá cómo estoy ahora”, comentó el director técnico de Argentinos, Adrián Domenech, apenas finalizado el encuentro. Y gran parte de razón tiene el entrenador, ya que la revancha, que decidía la suerte de dos equipos con mucha historia en Primera, resultó ser un verdadero partidazo. Desde el inicio, ambos equipos salieron decididos a jugar su última oportunidad con mucha ambición. Y ya a los tres minutos, el local consiguió abrir el marcador con un buen gol de Leonel Núñez, luego de una excelente habilitación de Gianni.

Sin embargo, poco le duró la alegría al conjunto de La Paternal porque sólo dos minutos después del primer grito, Héctor Alvarez consiguió el empate transitorio. De allí hasta el fin de la primera mitad, Argentinos siguió siendo un poco más, pero Huracán no se daba por vencido.

Cuando promediaba el complemento, las expulsiones de Larrivey y Pareja, primero, y de Vigna después, permitieron que el partido ganara en emotividad. A cinco minutos del final, Niell fue derribado dentro del área y Ledesma canjeó la falta por gol. Cuando parecía que la eliminatoria estaba definida, Huracán, con dos hombres menos, mostró su amor propio y Cristian Alfaro volvió a empatar el partido con una linda palomita.

“Las finales son así, se sufren. Lo importante es que se logró mantener el lugar en Primera”, resumió el delantero Franco Niell, segundos después del pitazo final de Pezzotta, cuando La Paternal iniciaba su desahogo.


ARGENTINOS-2
Pontiroli
De Muner
Pareja
Herbella
Seltzer
Anchén
Ledesma
Pérez Castro
Gianni
Niell
Núñez
DT: A. Domenech
HURACAN-2
Pozzo
Sartori
Cellay
Grimi
D’Alessio
Vigna
Marini
Poggi
Coyette
H. Alvarez
Larrivey
DT: A. Mohamed

Estadio: Argentinos.
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Goles: 3m Núñez (A); 5m H. Alvarez (H); 40m Ledesma (A), de penal; 43m Alfaro (H).
Cambios: 45m Sarmiento por Anchén (A); 58m Martínez por Núñez (A); 61m Milano por Marini (H); 68m Fleitas por De Muner (A); 75m Alfaro por Poggi (H); 90m A. Leguizamón por Milano (H).
Incidencias: 21m Larrivey (H), Pareja (A); 35m Vigna (H), fueron expulsados.

Compartir: 

Twitter

Los jugadores de argentinos celebran en el alambrado.
Imagen: FOTOBAIRES
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.