libero

Lunes, 5 de junio de 2006

TENIS › NALBANDIAN, UNICO ARGENTINO QUE SIGUE EN ROLAND GARROS

David, el sobreviviente

El cordobés eliminó a Vassallo Argüello, mientras que Gaudio fue eliminado por Davydenko. También cayeron Mónaco y Dulko.

La categoría de David Nalbandian le permitió acceder a los cuartos de final de Roland Garros y de esa manera se convirtió en el único argentino que sigue en carrera en el Abierto de tenis de Francia, que reparte 14.265.800 euros en premios. La jornada de ayer no fue la mejor para el resto de sus compatriotas, debido a que se despidieron Gastón Gaudio, Juan Mónaco, Martín Vassallo Argüello (quien perdió con el cordobés) y la tigrense Gisela Dulko. Nalbandian, sin brillar, pero exhibiendo su experiencia, venció 6-4, 6-4, 6-4 a la revelación Vassallo Argüello, que por primera vez alcanzó los octavos de final de un Grand Slam, luego de surgir desde la clasificación.

Por su parte, a Gaudio no le llegó un nuevo “milagro” (así llamó él a cada una de sus victorias) y fue eliminado 6-3, 6-4, 3-6, 6-3 por el ruso Nikolai Davydenko, quien será el rival de Nalbandian en la próxima instancia. El tandilense Mónaco completó su encuentro suspendido el sábado por falta de luz, y terminó perdiendo 4-6, 5-7, 6-3, 6-4, 6-2 ante el croata Ivan Ljubicic. Con este desempeño en París, Mónaco regresará al lote de los 100 mejores del ranking mundial. Entre las damas, Dulko bajó su nivel y perdió 6-3, 6-4 ante la alemana Anna Lena Groenefeld.

Después de su victoria, el único ganador reconoció que estaba “contento por haber ganado, aunque no fue mi mejor partido, pero bueno... estuve un poco apurado por la luz, pero finalmente pude resolverlo en tres sets”. El jugador de Unquillo terminó con la brillante participación en el torneo de Vassallo Argüello, una de las grandes sorpresas: “Creo que hizo un buen torneo, puede estar satisfecho. Los dos empezamos con muchos errores. En los momentos decisivos, cuando tuve que apretar y quebrar, lo aproveché bien. Creo que tal vez Martín notó el cansancio”.

En relación con su próximo partido, el número tres del mundo dijo que “va a ser muy duro, Davidenko saldrá muy motivado, intentando repetir el éxito logrado la pasada edición (semifinalista). Hoy (por ayer) contra Gastón jugó a un gran nivel”. El historial entre ambos jugadores es levemente favorable para el argentino, que está 3-2. El último duelo se dio hace algo más de un mes, en el ATP de Estoril, donde el cordobés ganó 6-3, 6-4 la final.

A su vez, Vassallo Argüello, después de pasar por el control antidoping, señaló que el torneo marcó “un antes y un después” en su carrera, y que ahora “va a recomenzar” su trayectoria. “Le agradecí mucho al público, que me ovacionó casi durante tres minutos seguidos. Me emocionó que se hayan enamorado de mí. Fue un torneo inolvidable y desde ya que amo Roland Garros”, destacó. “David fue un justo ganador porque jugó muy bien y no me dejó opciones”, admitió finalmente el tenista de Temperley.

Luego de realizar un gran partido ante Ferrero, Gaudio no pudo mantener la regularidad ayer y afirmó que “el torneo no fue bueno ni malo, me quedé a mitad de camino, aunque por el nivel que tenía antes de Roland Garros es para estar contento”. Y sobre el partido dijo que “él jugó mucho mejor, es un tenista rápido y fuerte, que me hizo correr mucho, nunca estuve cómodo. Me fastidió mucho, y ahí sin dudas estuvo la clave del partido”. Además, el diez del escalafón resaltó que mejoró mucho “como venía jugando. Me quedo con mucha bronca, pero esto es así, a veces se gana o se pierde y ahora tengo que regresar a Buenos Aires”.

El segundo Grand Slam ingresó en su etapa de definición y sólo Nalbandian será el encargado de sostener las esperanzas argentinas. Su gran actualidad es el mejor respaldo.

Compartir: 

Twitter

David Nalbandian se mantiene en el abierto de Francia.
Imagen: EFE
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.