libero

Lunes, 3 de enero de 2005

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › “SIGO ESTANDO AMPLIAMENTE MOTIVADO”

Schumi sopla hoy 36 velitas

Michael Schumacher cumple hoy 36 años y a punto de comenzar su 15ª temporada en Fórmula 1, asegura que se siente “ampliamente motivado” para ganar su octavo título mundial. El alemán, que nació el 3 de enero de 1969 en Hurth-Hermulheim, Alemania, opinó que el nuevo reglamento técnico del 2005 harán de la F-1 “un desafío renovado”.
En declaraciones a su sitio oficial, Schumacher reconoció estar “un poco gastado” tras 14 campeonatos de F-1. “Por supuesto que cada tanto siento un dolorcito aquí o allá, pero en general me siento muy, muy bien físicamente y, para ser perfectamente honesto, mucho más joven que de 36 años”, señaló el campeón mundial. “Juego al fútbol con mis colegas muy a menudo. Con Fernando Alonso, que es diez años menor que yo, no se ve mucha diferencia. No me siento agotado, especialmente no desde lo psicológico, porque todavía disfruto intensamente de lo que hago.”
Schumacher dice esperar con ansiedad “las batallas en la pista que me esperan. Amo este deporte, me divierte, y me gusta mucho ser desafiado –manifestó el piloto de Ferrari–. Lo que ya logré en la Fórmula 1 no tiene nada que ver con lo que viene. En los deportes, uno no puede descansar en las victorias pasadas, hay que aceptar un desafío renovado una y otra vez. Siempre se trata de lo que vaya a pasar en la próxima carrera”.
Será la décima temporada del piloto alemán en el equipo italiano, con el que logró los últimos cinco mundiales en forma consecutiva. “Lo bueno de la Fórmula 1 es que todo cambia permanentemente, siempre hay que estar desarrollando nuevas piezas para los coches –se entusiasmó–. Habrá que adecuarse a los cambios. Yo ya tuve un pequeño contacto cuando probé en Jerez con la configuración del 2005, y parecía extremadamente lento al comienzo. Será una Fórmula 1 diferente y todo el mundo tendrá que adaptarse.”
Schumacher pronosticó que, con los cambios, “los autos serán dos o quizás tres segundos más lentos por vuelta. Será diferente pero también muy interesante. Los autos eran tan rápidos el año pasado que las fuerzas en juego eran mucho más fuertes que en los últimos años: en Brasil, al final de la carrera, hasta yo tenía problemas para sostener mi cabeza erguida”.
El piloto alemán debutó en Fórmula 1 en 1991, con un Jordan. Entre 1991 y 1995 corrió para Benetton, y desde 1996 lo hace en Ferrari.

Compartir: 

Twitter

Michael schumacher.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.