TENIS › VICTORIA 2-1 SOBRE ITALIA EN LA COPA HOPMAN
Ventaja de Argentina
Gisela Dulko cayó ante Francesca Schiavone, pero Guillermo Coria logró derrotar a Davide Sanguinetti y consiguió triunfar en dobles.
La Argentina venció 2-1 a Italia en la apertura de la Copa Hopman de Tenis, un torneo mixto por equipos que se disputa en Perth, en Australia, y en el cual compiten ocho países. Francesca Schiavone le dio ventaja a Italia al vencer 6-1, 6-3 a Gisela Dulko, pero luego Guillermo Coria marcó la igualdad al superar 6-1, 7-6 a Davide Sanguinetti; finalmente, en el doble mixto, la pareja sudamericana derrotó 7-5, 6-0 a los europeos.
Este resultado le permite al equipo argentino asegurarse el primer puesto en la jornada inicial del grupo A, que se completaba anoche con el choque que sostendrán Rusia, con la presentación de Marat Safin y Anastasia Myskina, quienes se medirán frente a los alemanes Tommy Haas y Anna-Lena Groenefeld. En tanto que por el grupo B, Australia se enfrentaba con Eslovaquia, y Estados Unidos, que con Linsday Davenport y James Blake, se perfila como el gran favorito a quedarse con la competencia, debutará mañana ante Holanda.
Schiavone, la número 24 del mundo, derrotó sin problemas a Dulko en el partido inicial del enfrentamiento. Con la efectividad de su saque y un juego muy decidido desde el fondo de la cancha, la italiana mostró toda su superioridad ante una rival muy deslucida. La jugadora bonaerense de 19 años, 33 del mundo, no tuvo un buen debut en su encuentro individual. Cometió 46 errores no forzados, para entregar el partido a su rival.
Pero las cosas se torcieron a favor de la Argentina cuando en el single masculino, Davide Sanguinetti, en su enfrentamiento con el séptimo jugador del mundo, se torció el tobillo izquierdo en el segundo juego. Esto le permitió a Coria ganar con facilidad el primer set por 6-1. En el segundo, Sanguinetti pareció recuperarse de su lesión, llevó ventaja hasta el final, y cayó por 7-6 en un set muy parejo.
En el dobles, los italianos llegaron a romper en dos ocasiones el servicio a Coria y Dulko en el primer set, pero no pudieron mantener la ventaja y acabaron cayendo por 7-5, para perder por 6-0 en el segundo. Tras la victoria, la tenista de Tigre se sintió aliviada después de haber perdido su partido de individuales, y afirmó que por suerte pudo levantar su juego en el segundo partido que jugó en la jornada de ayer. “Tuve suerte ya que en dobles jugué mucho mejor, por lo que estoy contenta ahora”, dijo la argentina luego de imponerse en dobles. Por su parte, Guillermo Coria señaló que se sintió “muy bien físicamente” en los dos partidos que disputó ayer.
En otro de los encuentros previstos para mañana, la pareja australiana formada por Mark Philippoussis y Alicia Molik se enfrenten a los eslovacos Daniela Hantuchova y Dominik Hrbaty. Philippoussis intentará hacer levantar su carrera que cayó 100 lugares, hasta situarse en el 109, en los últimos doce meses, mientras que Molik ha escalado posiciones y tratará en la actual temporada de colocarse entre las diez primeras del mundo.