OPEN DE GOLF DE SEVILLA
González la embocó
Ricardo González ganó el abierto de golf de Sevilla, al completar su recorrido de cuatro jornadas con 274 golpes (12 bajo el par de la cancha). En la última jornada, González firmó una tarjeta de 69 impactos, con lo que aventajó por dos golpes al escocés Stephen Gallacher y al inglés Jonathan Lomas. Otro argentino, César Monasterio, líder tras las dos primeras vueltas, concretó una vuelta de 71 impactos (uno bajo el par), con lo que finalizó en la 16ª posición, con 282.
González aseguró tras su triunfo que el final del recorrido fue “el mejor” de su vida. El argentino partió como líder en un domingo complicado por el viento. Hizo un birdie en el hoyo 14, pero cuando llegó al green del 16, tremendamente azotado por el viento, el marcador señalaba un empate entre él, Gallacher y Lomas. “Alejandro, mi ‘caddie’, me dijo que tratase de concentrarme y jugar bien los últimos cinco hoyos. Y así lo hice”, comentó González.
“Tuve tres momentos claves durante la vuelta: el ‘putt’ del hoyo 8 me dio ánimo, en el 14 me di cuenta de que podía luchar y ganar, y en el 17 hice la salvada del torneo. Cuando llegué al hoyo 18 lo único que pensaba era en hacer dos ‘putts’, y cuando vi que se metía el primero no sé ni siquiera si lo festejé. Ni me acuerdo. Terminar de esa manera me gustó, y ojalá se repita más veces”, explicó.
“Mi objetivo al principio de la temporada era acabar entre los 50 primeros del mundo. Antes de esta semana estaba 114º, y creo que ha sido el mejor final de mi vida, iba pensando en hacer dos o tres birdies en los últimos tres o cuatro hoyos y lo logré”, reiteró. Gustavo Rojas se ubicó en el 59º lugar, luego de registrar una vuelta final de 73 impactos (uno sobre par) y totalizar 289, mientras que Jorge Berendt fue 76º con 293, luego de un recorrido postrero de 76 golpes.