ARRANCO GANANDO, PERO EL LOCAL LO DIO VUELTA
Central encontró un inesperado escollo en Colón de Santa Fe
Jugó un primer tiempo aceptable, pero en el complementó regaló espacios y el equipo local lo ajustició de contragolpe. Ahora quedó a cuatro puntos del líder Independiente. “Nos faltó precisión, no somos una máquina”, señaló César Menotti.
Central sufrió la segunda derrota del torneo, al caer como visitante ante Colón, en Santa Fe. El equipo de César Menotti tuvo un aceptable rendimiento en la primera etapa, pero se desdibujó en el complemento, mientras los locales, por primera vez dirigidos por Edgardo Bauza, justificaron la victoria desde la practicidad y el orden.
Colón sorprendió de entrada, cuando Migliónico envió un tiro de esquina, Carignano cabeceó y la pelota pegó en el travesaño. El conjunto de Bauza se mantuvo más afirmado en los primeros 10 minutos, hasta que el de Menotti generó dos jugadas en apenas 30 segundos y abrió el marcador.
Con De Bruno en la gestación y César Delgado –el reemplazante de Figueroa– como ejecutor, Central arrimó antes del cuarto de hora, cuando Mandra remató de zurda, encontrando bien ubicado a Irigoytía, y llegó al gol medio minuto más tarde, cuando un centro desde la derecha de Marcelo Quinteros buscó a Mandra dentro del área, pero Jorge Martínez se cruzó en la trayectoria del balón, y venció su propio arco.
La impaciencia empezó a ganar el ánimo de los hinchas de Colón, que recordaron insistentemente el 1-7 frente a Independiente, mientras Daniel Quinteros se transformaba en el eje del rendimiento colectivo de Central.
Pero, sobre la media hora de juego, Migliónico mandó un centro desde unos 40 metros recostado en la izquierda, Pereyra bajó el balón de cabeza y Parodi, de palomita, marcó el empate transitorio. Colón se rehabilitó con el gol y tuvo tres ocasiones para aumentar antes de que concluyera el primer tiempo.
Castellano evitó dos veces el tanto ante un cabezazo de Morant y un disparo con poco ángulo de Delgado. Un minuto antes del entretiempo, una gran jugada individual de Carignano por la izquierda terminó con un zurdazo de Parodi, que se fue cerca del palo derecho.
Colón mejoró notablemente en el complemento con el ingreso de Julio Toresani, que entró por el tibio Martínez. Toresani contagió su actitud en el medio, comandando la remontada local. De esa manera, Colón se apoderó de los caminos hacia el arco de Castellano.
El arquero tapó un remate de Delgado y el propio volante envió un tiro libre cerca del poste izquierdo. Los minutos pasaban y Colón llegó al desnivel que parecía merecer: un tiro de esquina, ejecutado por el lateral peruano, fue conectado de zurda por Pereyra, quien sometió con un remate a media altura a Castellano.