LOS PREMIOS DE LA COPA
Pesificados
La alegría por mantener la punta del Clausura no oculta un conflicto en puerta: los premios para la Copa Libertadores. Porque los jugadores de River, que se medirán en octavos de final con el Gremio de Porto Alegre, pretenden cobrar la cifra que surja del acuerdo en dólares, los dirigentes quieren pagarla en pesos. De todas formas, si el equipo llega a las semifinales de la Copa, los directivos renovarán automáticamente el contrato de Ramón Díaz, que vence en junio.
Esta semana habrá una nueva reunión entre las partes para continuar las negociaciones, aunque la preocupación de los directivos radica en que el dinero correspondiente al club por su participación en la primera etapa del torneo, unos 450 mil dólares, ya fue cobrado por el club de Núñez durante la presidencia de David Pintado, que le entregó el poder en diciembre a José María Aguilar.
Hacia fines de mes, River recibirá el monto correspondiente a su participación en los octavos de final, unos 200 mil dólares, y los directivos esperan abonar al plantel con ese dinero aunque todo depende del acuerdo. Respecto al Clausura, allí sí que hubo acuerdo: si River se clasifica campeón, los jugadores recibirán 2400 pesos por partido ganado. Pero si no alcanza el título, dirigentes y jugadores volverán a reunirse para discutir un nuevo acuerdo.
Como las semifinales y final de la copa Libertadores se disputarán después del Mundial, en la segunda mitad del año, los dirigentes pretenden que Díaz siga entrenando al equipo si consigue meterlo en esa instancia. Por eso, la continuidad del técnico depende más del torneo internacional que de la marcha en el Clausura.