FúTBOL › “NO VINIMOS DE TURISTAS”
Palabra de gol
El autor de los dos goles en el triunfo de Senegal, el delantero Henri Camara, aseguró ayer que su selección “no vino de turista al Mundial”. Y agregó: “Seguimos en el certamen y me siento feliz por haber marcado los dos tantos, pero hay que olvidar ya este encuentro y empezar a pensar en el siguiente compromiso”. Además, Camara dedicó sus goles “a su mamá y a todo el pueblo senegalés”. Con 25 años, Camara se desempeña en el Sedan, de la segunda división de Francia. Anteriormente, el goleador actuó en el Neuchatel Xamax y el Grasshopper, ambos de Suiza –en este equipo obtuvo el campeonato de liga en el 2000– y, ya en Francia, jugó en el Lens y el Racing de Estrasburgo, antes de recalar en el Sedan.
El atacante se formó profesionalmente en las escuelas de fútbol ideadas en el país africano a partir de 1995, y que son la explicación al fenómeno del seleccionado que dirige el francés Bruno Metsu. Uno de sus rivales en el encuentro de ayer, el sueco Henrik Larsson, elogió a Camara diciendo: “Hasta hoy (ayer) no lo conocía ni sabía quién era, pero ahora no podré olvidarme más de él”.
Senegal jugará su próximo compromiso en el Mundial 2002 el próximo sábado, en la ciudad japonesa de Osaka, desde las 8.30 de la Argentina, cuando se mida con Japón o Turquía.