EL TECNICO GANADOR SE MOSTRO MUY CONFORME
“Por llegadas, tres fueron pocos”
Tras la victoria sobre Estudiantes, el entrenador Oscar Tabárez analizó el desarrollo del encuentro y se mostró entusiasmado con la producción de sus dirigidos. Primero dijo que “por el número de situaciones que creó Boca, tres goles es poco”, y luego analizó los trabajos de los delanteros Roberto Sosa y Héctor Bracamonte: “La titularidad es una oportunidad que cada jugador tiene que defender dentro de la cancha”, apuntó, pero también pidió tiempo para el despegue del ex goleador de Gimnasia y el Udinese.
“Estoy satisfecho porque, más allá de que haya algunas cosas para anotar en la crítica y para mejorar, las cosas buenas han sido muy evidentes y hay que ponerlas por delante de todo lo que le pueda faltar a un equipo que recién juega su cuarto partido en el campeonato”, expresó Tabárez, quien destacó el hecho de haber presentado por tercera vez consecutiva la misma formación: “Así se logran las afinidades que tiene que haber en cualquier equipo que quiere ganar cosas”, comentó.
Luego se refirió al cambio de Ezequiel González por Christian Giménez. “En el caso de González, en principio lo pusimos un poco tirado a la izquierda porque queríamos que creara juego desde ahí –explicó Tabárez–. No estuvo en el nivel en que puede estar él, perdió muchas pelotas, tenía tarjeta amarilla y viene con una carga de trabajo importante.”
Por último, el técnico analizó el ingreso de Bracamonte, autor del tercer gol, quien reemplazó a Sosa. “Para mí no existen los títulos nobiliarios en el fútbol ni los titulares indiscutidos. Obviamente, hay algunos que lo demuestran todos los partidos y se están ganando el puesto. Bracamonte está bien, pero no sé por qué no podemos utilizar a los dos e ir mejorando la forma de Sosa que, estamos convencidos, y por eso lo trajimos, es un jugador que tiene que aportar mucho. Creo que a Sosa, en cuanto a lo físico y a las coordinaciones, se lo vio mejor de lo que se lo había visto en partidos anteriores.” Y acerca de la sustitución de Carlos Tevez: “Lo vi muy cansado. Es un jugador muy importante para nosotros, pero puede salir del equipo como cualquier otro”.