libero

Lunes, 23 de septiembre de 2002

GALLEGO Y LA DERROTA

“Nos viene bien”

Más que llamativas resultaron las declaraciones de Américo Gallego al término del partido que su equipo perdió 2-1 ante River. El entrenador de Independiente sorprendió al afirmar que la derrota sirve para corregir algunos errores, por lo que no se va amargado por la caída y la pérdida del invicto. Además abandonó la cautela que traía con las victorias: “Ahora que perdimos, tenemos que salir campeones”, señaló el técnico.
Cuando a Gallego lo consultaron por la sensación que tenía por la derrota, el discurso del entrenador fue desopilante: “Viene bien una derrota a mitad de campeonato, porque ayuda a que se siga trabajando y se vayan corrigiendo errores”, comentó el técnico, que aseguró que no se fue amargado, aunque la derrota le produjo mucho dolor “porque no se le dio una alegría a la gente”. El lamento también llegó por la falla que posibilitó el tanto de Luis González. “El primer gol de River llegó por un error nuestro. Desde ese momento se le facilitaron mucho las cosas”, sentenció Gallego.
Sobre el desarrollo del juego, el entrenador se mostró fastidioso por las situaciones de gol que dilapidó su equipo durante los primeros 45 minutos que, de acuerdo con su visión, condicionaron el resto del encuentro. “En el primer tiempo, Independiente tuvo que haber sacado ventaja, ya que tuvo cuatro chances netas de gol y no las supo aprovechar”, remarcó el técnico, que descartó que sus jugadores hayan salido sin una concentración máxima por la derrota que sufrió Boca unas horas antes y que le permitía a su equipo estirar la ventaja aun con un empate. “No salimos relajados por el resultado de Boca. A los jugadores los vi bien, como siempre, pero Comizzo tuvo una tarde brillante”, destacó Gallego.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.