FúTBOL › “DE LA MANO DEL TOLO” CANTO LA HINCHADA
Gallego se sintió feliz
Américo Gallego tiene que estar feliz. Además de que su equipo ya les sacó ocho puntos a sus dos inmediatos perseguidores, Boca y River, y parece encaminarse directamente hacia el título, los hinchas de Independiente le dedicaron por primera vez un cantito en su honor. Por eso el entrenador se mostró muy entusiasmado con la reacción de los simpatizantes.
“Me emocioné con los gritos de la gente, pero justo en ese momento no pude concentrarme demasiado en eso, porque Central consiguió el empate. Lo bueno es que el público reconoce el trabajo que estamos haciendo con el cuerpo técnico”, comentó el técnico. Es que desde el entretiempo hasta el tanto de Central, los hinchas de Independiente cantaron “De la mano del Tolo/todos la vuelta vamos a dar”, por primera vez desde que Gallego se hizo cargo del plantel.
En cuanto al trámite del partido, Gallego elogió la entrega de sus jugadores, que pudieron disimular la expulsión de Juan Eluchans. “Los jugadores se comportaron como leones y dieron vuelta un partido muy difícil, sobre todo, cuando nos quedamos con diez. La clave de la victoria estuvo en saber superar las dificultades”, comentó el técnico, que resaltó que el equipo le gustó, más allá del resultado a favor. Cuando lo consultaron sobre si la victoria de su equipo y la derrota de River en el superclásico sentenciaban el campeonato, Gallego prefirió la mesura. “Nos permite seguir manteniendo la ilusión. Estamos un poquito mejor que la semana pasada”, señaló el técnico, tratando de disminuir el clima de euforia con que se retiró la hinchada de Independiente, que se fue cantando “Dale campeón”.
El mismo diagnóstico que los hinchas realizó el entrenador visitante, César Luis Menotti. “Independiente demostró ser el mejor a lo largo del Apertura. Además, es un equipo que está en racha ganadora y los ocho puntos que lleva de ventaja son fundamentales para clasificarse campeón”, comentó Menotti, que aseguró que no dejará su cargo pese a la derrota.
Mientras tanto, los jugadores de Independiente reconocieron que están muy cerca del título pero prefirieron mantener cautela. “Estamos ilusionados pero no podemos decir que ya somos campeones. Lo importante ahora es que no nos podemos marear”, señaló el capitán Gabriel Milito. Hernán Franco coincidió con su compañero. “Faltan quince puntos, no se puede hablar de título”, dijo el marcador central.